Australian Open 2021: ya comenzó la carrera por el primer Grand Slam del año

El primer gran torneo del año para el tenis mundial ha dado inicio y con los mejores jugadores del mundo a tope, con la sensible baja de Roger Federer, el favoritismo se reparte entre los grandes nombres del circuito y que Betsson ha proyectado.


Las canchas de Melbourne iniciaron la fiesta del tenis del circuito del ATP, la primera gran cita en la que los tenistas más importantes intentarán quitarle la corona al actual campeón y número 1 del ránking, Novak Djokovic, que ya ganó en su debut por la primera ronda ante Chardy y espera al estadounidense Tiafoe para seguir avanzando.

Justamente el serbio, máximo campeón histórico masculino con ocho conquistas, aparece primero en nuestra proyección para esta edición. En caso de que ‘Nole’ vuelva a salir campeón y consiga su Grand Slam número 18 en total, posee una cuota de 2.20, siendo por diferencia el jugador con más opciones de ganar.

En segundo lugar, aparece el primero de la ‘Next Gen’, el ruso Daniil Medvédev (4 del mundo) que solamente ha conseguido alcanzar la cuarta ronda en Australia en los últimos dos torneos, pero que sus números en el circuito lo colocan como siguiente opción con una cuota de 5.50. Para ello, deberá primero derrotar en el turno nocturno de lunes a martes al canadiense Popisil.

Cerrando el podio, el primer tenista de la ‘Next Gen’ en ganar un Grand Slam, Dominic Thiem. El dirigido por Nicolás Massú ha tenido además un gran rendimiento en Australia, siendo el actual subcampeón luego de perder justamente ante Djokovic y superando a Nadal, entonces 1 del mundo, en una semifinal histórica. El pupilo del ‘vampiro’ posee en la previa a su partido de segunda ronda una cuota de 7.00.

En cuarto lugar y con la última cuota de un dígito, aparece Rafael Nadal. El manacorí ha encontrado en el Australian Open su título grande más esquivo, teniendo solamente una conquista en 2009 y cuatro subcampeonatos. Con esos antecedentes, el máximo ganador de este tipo de campeonatos (junto al ausente Roger Federer) con 20 títulos, tiene una cuota en caso de campeonar de 8.50.

A partir de ahí, nuestra proyección para los posibles campeones se aleja de los anteriores jugadores, siguiendo con Tsitsipas y Alexander Zverev (17.00), Andrey Rublev (21.00), los locales Nick Kyrgios (41.00) y De Miñaur (51.00), Shapovalov (65.00), Raonic, Berrettini y el ex campeón Stan Wawrinka (81.00), terminando con Auger-Aliassime y Kachanov con una cuota de 100.00.+