El carrusel de emociones de Roland Garros en su semana decisiva, por Fernando González

El retiro de Roger, la contundencia de Nadal y ‘Nole’, además de una sobresaliente participación de Cristian Garin son solamente algunas de las situaciones que dejó la primera semana de competencia y que nuestro experto en tenis, Fernando González proyecta hacia el título.


Dentro de lo que pudimos ver en esta primera semana, entre todo el buen tenis, sin duda que genera algo distinto la noticia del retiro de Federer de Roland Garros. No vamos a decir que era algo que se veía venir, pero por cómo se ve, se entiende que es una muy buena decisión. Su objetivo es Wimbledon, sabe la edad que tiene, el nivel que debe mantener y ya demostró que sigue siendo competitivo.

Por otro lado, Cristian Garin tuvo un gran torneo. Lamentablemente no pudo con Medvédev, que ha subido mucho su nivel en arcilla luego de que el mismo Garin lo venciera en Madrid. Es la primera vez que Medvédev gana un partido de Roland Garros y eso hay que rescatarlo. Lo mismo con la contundencia a la hora de ganar que tienen Tsitsipas y Zverev, que vienen pisando muy fuerte e intentan alcanzar al ‘Big 3’ cuando cumplan su ciclo, algo que igual se ve difícil, pero es una disputa interesante.

Eso se ve con ‘Nole’ que tuvo que remontar un duro partido y que te demuestra que pese al nivel que ya tienen los jugadores de la nueva generación, hay un punto de experiencia que permite a estas estrellas despegarse en momentos clave del partido y que los dejan seguir marcando la tendencia en el circuito pese al paso de los años.

‘Rafa’ tuvo un partido que se veía difícil, aunque en el resultado final no se vio como tal. Pero Rafa intenta evitar los partidos largos, asumiendo directamente el protagonismo. A ver ahora con Diego Schwartzman el partido que se da, que viene haciendo un muy buen Roland Garros tras ganar a Struff y que será una buena oportunidad para ver cómo se planta en el desafío de derrotar a ‘Rafa’ en París.