La carrera por la obtención del Roland Garros

Nuestro embajador, Fernando González, nos cuenta su opinión y nos da a sus candidatos para llevarse el segundo Grand Slam del año: Roland Garros.

Durante esta temporada en el mundo del tenis, hemos tenido jugadores en ascenso como Carlos Alcaraz que nos permiten pensar que el cambio generacional es una realidad, pero sin quitarle la mirada a los máximos referentes del tenis actualmente, como lo son Novak Djokovic y Rafael Nadal, que quienes según nuestras proyecciones se posicionan máximos favoritos para consagrarse campeón de Roland Garros.

¡Apuesta aquí por tu candidato favorito para llevarse el Roland Garros!

Es por eso que Fernando González, embajador de Betsson Chile y ex número 5 del mundo, nos dice concretamente quienes son los reales candidatos a convertirse en el rey de Paris en este 2022. “Los favoritos a ganar se siguen sosteniendo con Djokovic Nadal, pero ahora Alcaraz tras ganar dos Masters 1000 y el descanso previo al Roland Garros le da un nuevo aire. Sumando que siempre Alexander Zverev va a ser candidato y Stefanos Tsitsipas”.

Sobre el griego, Fernando se toma un tiempo para hablar sobre él: “En el caso de Tsitsipas, me gusta más que Zverev, pero siento que como candidatos no entran en el mismo podio que Nadal, Alcaraz y Djokovic. Que Novak haya ganado en Roma le da mucha confianza para poder tomar mucho más ritmo tenístico con lo que venia jugando a principios de año”.

Así mismo, el ‘dueño de casa’ también tiene su momento especial en las palabras de Feña: “Nadal ha tenido algunos problemas físicos, pero recordemos que Roland Garros es como el patio de su casa y ahí es donde más cómodo se siente jugando al tenis, siendo un torneo largo puede pesar un poco el físico, pero seguramente con la experiencia y resiliencia que tiene podrá sobre pasar todos sus inconvenientes que pueda presentar en las semana de torneo como lo hizo en el Australia Open, donde consiguió su Grand Slam 21 superando a Roger y Djokovic con 20”.

Como siempre, nuestro ‘Bombardero’, recordando las épocas donde junto a Massú eran protagonistas de estos torneos, destaca el cómo Chile nuevamente tiene a jugadores en el cuadro principal Grand Slam parisino y Fernando González tiene su pronóstico para quienes están sembrados: “Alejandro Tabilo primera vez que entra directo a un Grand Slam y ratifica el gran año que está teniendo luego de la gira sudamericana”. Por su parte, Cristian Garin viene de quedar entre los 8 mejores de Roma y para Fernando, es un momento clave en su 2022: “Está teniendo una temporada un poco irregular, pero viene de hacer un buen torneo el Roma, eso lo va ayudar muchísimo y sumándole la experiencia que tiene en rondas importantes, siempre tenemos el deseo que les vaya mejor”.

En resumen, habrá que tener los dedos cruzados igualmente para volver a tener un escenario como cuando Fernando alcanzó en 2009 las semifinales cuando perdió en 5 sets -tras remontar un 0-2- contra Robin Söderling. “Tabilo no siendo cabeza de serie depende mucho del sorteo y la suerte es un factor importante en estas instancias porque te llega a tocar con uno de los favoritos y se podría volver complicado, lo bueno que esta pasando un gran momento tenístico y es un jugador distinto de lo que fue meses atrás. Para Garin, el ser cabeza de serie lo ayuda a evitar a los favoritos y de esa manera, esperamos que Cristian pueda ratificar en Paris el gran jugador que es”.

¡Regístrate en Betsson y aprovecha nuestra oferta de bienvenida en el Grand Slam de París!