La complejidad y lo hermoso de jugar Wimbledon, por Fernando González

A pocos días de iniciar una nueva edición del mítico Grand Slam, nuestro embajador Fernando González, nos cuenta su opinión de los candidatos de Wimbledon, que se presta para ser una de las ediciones más competitivas en años.

¿Qué se necesita para ganar en Wimbledon? Una pregunta difícil para cualquier persona que juegue o disfrute del mejor tenis del mundo. Con algunas ausencias importantes que tienen a todos expectantes por saber quién se hará con la corona en la ciudad de la Reina. Por eso, aquí en Betsson, tu sitio de apuestas deportivas online, nos acercamos en la previa de Wimbledon a nuestro embajador Fernando González. Quien nos contó lo siguiente de la Catedral del Tenis.

¡Aprovecha nuestra Oferta de Bienvenida antes de que Wimbledon se venga con todo!

Fernando González, ex número 5 del ranking del ATP y cuartofinalista en 2005 del Grand Slam londinense, nos cuenta lo siguiente sobre el torneo donde todos visten de blanco: “El Big 3, ellos siempre serán los favoritos. Independientemente del terreno y el Grand Slam que jueguen”. Un dato que Fernando nos da bien fundamentado, sin ir más lejos, en las últimas 18 ediciones solamente hubo 10 finalistas distintos y quienes se pudieron llevar el título, apenas 4. Claramente, el mítico Big 4 del tenis moderno: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer.

Con la ausencia del ya mencionado Federer, el actual número 1 del mundo Daniil Medvedev y Alexander Zverev, ‘Mano de Piedra’ nos da sus favoritos a todo nivel: “El primero es Rafael Nadal quien viene de consagrarse campeón en Roland Garros y Austrlia. Lo mismo Novak Djokovic que quiere competir en su primer Grand Slam del año. Ese favoritismo de Fernando hacia los grandes nombres del cartel se reafirma: “La jerarquía de Nadal y Djokovic está por encima del resto, Berretini es quien completa mi podio de favoritos para esta nueva edición del Grand Slam”.

Sin embargo, nuestro embajador también tiene una lista de tenistas que pese a estar debajo de los ‘gigantes’, tienen el cartel de poder meterse en la final como han hecho Cilic, Anderson o Nalbandian en 2003 “No hay que quitarles ojo a los tenistas canadienses como; Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov que vienen haciendo campañas notables y rindiendo al más alto nivel. Por el otro lado, los locales siempre se hacen fuertes en Wimbledon y con todo lo involucra esa presión extra que pueden compensar con el conocimiento sobre la superficie con la que aprendieron a jugar al tenis”.

Destacando, así como un ‘Nuevo Big 3’ a tres tenistas de la nueva era: “Hay que ponerle mucho ojo a Matteo Berrettini quien logró jugar la final de Wimbledon el año, Stefanos Tsitsipas que siempre compite de la mejor manera. Un poco más atrás dejo Taylor Fritz se adapta muy bien al césped y Carlos Alcaraz que está pasando un gran momento.”

Como en las mejores épocas de ‘Feña’, Chile mantiene su presencia consecutiva de tenistas en el cuadro principal de un Grand Slam, de quienes dice: “Alejandro Tabilo se retiró por lesión y Cristian Garín no ha tenido buenos resultados en los torneos previos a Wimbledon, pero lo importante es el tiempo usado para prepararse de cara a poder llegar en las mejores condiciones posibles. Ambos tienen capacidad para rendir muy bien en pasto, independiente de los resultados. Deben la importancia necesaria al cambio de superficie, eso es vital para que los chilenos puedan tener su mejor rendimiento. Sobre todo, como sudamericanos, ya que es el terreno más difícil para adaptarnos. No tengo duda que tienen el potencial necesario para hacer una gran actuación en Wimbledon.”

¡Juegátela en la ronda previa de Wimbledon de cara a su cuadro final!