Campeonato Nacional: Colo Colo y su resurrección encabezan nuestras proyecciones para la segunda rueda

Con el fin de la primera rueda del torneo, quedamos con un único puntero y muchas estadísticas para analizar lo que vendrá en la resolución de la competencia en el país.

Tras la derrota de Unión La Calera contra la Universidad de Chile, se confirmó algo que no pasaba desde la cuarta fecha del Campeonato Nacional de 2019, donde Colo Colo se ubicó como único puntero del fútbol chileno, pero que ahora los vuelve a tener en la cima. Un lugar sustentado por la histórica racha de Quinteros al mando -14 partidos sin derrotas- que es la segunda mejor de los albos en todo el siglo XXI. Todo a menos de un año de haber salvado su categoría en Talca y que nos permite analizar el cómo se proyectó la liga en un inicio y cómo ha cambiado todo.

Partiendo por los albos, tienen el alza más pronunciada dentro de las proyecciones de nuestros expertos en apuestas deportivas. El equipo de Macul ha tenido un descenso en su cuota de campeón desde 41.00 hasta 2.60, un 94% de variación que los tuvo en el noveno lugar como favoritos al título, pero que hoy los tiene como el máximo favorito en solitario para alcanzar su estrella 33° y la primera en un torneo largo desde el conseguido en 1998. Algo que cortaría la histórica racha de la Universidad Católica, que pese a descender su cuota de campeón desde el 3.00 inicial hasta el actual 2.90, los cinco puntos que lo tienen detrás de Colo Colo no les permite mantener su sitial en nuestro análisis.

Otros movimientos considerables es que tal y como planteamos en un inicio de la temporada, la Universidad de Chile y Unión La Calera podrían mantener su sitial dentro del top 5 de equipos en nuestra proyección. Pese a que ambos dejaron ir a sus entrenadores que partieron la competencia -Dudamel y Marcogiuseppe- la asunción de Valencia en los azules y el regreso de ‘Paqui’ en los ‘Cementeros’ los tiene a ambos siguiendo a Colo Colo y la ‘UC’, ambos con una cuota de 6.00 de cara al título, pero que de igual forma aventaja a La Calera ante el cuadro Laico en un 13% contra 12% para ser campeón.

Después de ellos llega otra de las grandes sorpresas, Audax Italiano, que supo administrar grandes partidos para no bajarse de la parte alta de la tabla. Siendo que se salvó de disputar la promoción en la última fecha gracias a la pérdida de puntos de Colo Colo en Rancagua. Por lo que parecía un torneo para mantener la categoría una vez más, bajo el mando de ‘Vitamina Sánchez’ los de La Florida han tenido una variación del 45% en su cuota original (45.00) llegando actualmente a 11.00.

Para la zona baja, lo de Wanderers parece inevitable para nuestros expertos. Con el peor rendimiento de un equipo en años, alcanzando solamente dos puntos de 48 posibles, estando a 12 puntos del penúltimo y a 17 puntos del último equipo libre del descenso o la promoción con un equipo del Ascenso Betsson. Es por esto que, para nuestros analistas, el equipo de Valparaíso tiene una cuota de descenso de 1.02, casi condenado a perder la categoría. Le sigue Curicó Unido con 2.40, lejos de los ‘Caturros’ y más lejos todavía está Palestino con 4.60, quien por ahora jugaría un duelo de promoción.

Junto con ello, también tenemos a los equipos más apostados durante toda la primera rueda por nuestros clientes. Donde una vez más, Colo Colo y la ‘UC’ se disputan cerradamente el favoritismo, con los albos adelantándose por un 25% contra 23% respectivamente. Con la ‘U’, lejos pero marcando diferencia ante los demás 13 equipos del torneo, alcanzando en su caso un 11% de preferencia entre todos nuestros usuarios en el país.