Copa Chile: Colo Colo y Everton se apuntan como los favoritos en la ida de semifinales

Ya tenemos nuestro pronóstico para el primer encuentro de la ronda de los cuatro mejores del torneo. Además, habilitó una apuesta especial para el campeón.

Everton, Coquimbo, Unión Española y Colo Colo competirán por el título de la Copa Chile en una de las ediciones más competitivas de los últimos años. Con la vuelta de los hinchas en Macul, el equipo ‘Popular’, que además es el campeón vigente, abrirá la ronda de semifinales ante la Unión. Los dirigidos por Gustavo Quinteros vienen de vencer precisamente a los ‘Hispanos’ en el Campeonato Nacional y buscarán repetir la fórmula para llegar con ventaja al partido de vuelta en Santa Laura.

Para este partido, Colo Colo cuenta con el favoritismo de nuestros expertos, que proyectan el triunfo de los ‘Albos’ con 66% de probabilidades y otorga una cuota de 1.40 por jugada. La victoria de los de Independencia, por su parte, alcanza el 13% (7.00) de probabilidades, tomando en cuenta que la visita anterior al estadio de Colo Colo les dio una amplia victoria por 5-3, pero que encuentra a los albos en una de las mejores rachas del siglo con 13 partidos seguidos sin perder en toda competencia.

El amplio favoritismo de Colo Colo se sustenta en su gran pasar que ha hecho bajar la mayoría de sus cuotas en nuestras proyecciones. Que, por ejemplo, lo tienen como segundo favorito junto a la ‘UC’ en el Campeonato Nacional con una cuota de 3.00, para poder conseguir su título nacional número 33 tras tres años bajo el dominio de los ‘Cruzados’ en el ámbito local. Mientras que la Unión Española sigue en fase de reestructuración tras la salida de Pellicer y con César Bravo tomando el interinato que ha logrado sacar un par de resultados a su favor.

La otra semifinal la protagonizarán Everton y Coquimbo Unido, que debuta en esta instancia en toda su trayectoria en el torneo. Los viñamarinos serán quienes partan de local la serie en para llegar mejor posicionados antes de ir a la cuarta región. Además, quieren mejorar el registro de sus últimas dos derrotas seguidas que les hizo perder un invicto de 14 partidos, pero que igualmente los tiene como favoritos con un 52% de probabilidades de ganar. Mientras que Coquimbo, que perdió hace poco la cima del Ascenso Betsson, queda segundo en el análisis con un 21% (4.50).

¿Quién se quedará con la Copa Chile?

Nuestros analistas también proyectaron quién será finalmente el equipo que se lleve el título de la Copa Chile esta temporada, que al igual que en los partidos de semifinales termina mostrando una gran diferencia en la previa entre Colo Colo y los demás equipos.  Ya que los ‘Albos’ lideran el pronóstico con 40% (2.33) de chances para quedarse con el título, seguido de Everton con 25% (3.70) de probabilidades de levantar la copa. Más atrás está Unión con 20% (4.65) de chances de salir campeón y la coronación de los ‘Piratas’ que se proyecta hasta un 15% (6.20) en algo que sería inédito para los ‘aurinegros’.