Serie A: El Inter le muestra la corona a Juventus en el Derbi de Italia, por Iván Zamorano

Tras haber roto una racha de 11 años sin ganar el titulo de la Serie A y acabar con la larga hegemonía de Juventus en la competición, nuestro embajador Iván Zamorano analiza el duelo el gran clásico entre los dos gigantes de Italia.


Este fin de semana es el gran Derbi de Italia, el partido más interesante, más importante y con más historia de la Serie A. Es el choque entre los dos equipos más populares de todo el país y sin lugar a dudas es un duelo con mucho por detrás, prácticamente se paraliza todo el país. En cuanto a los jugadores, lo digo por experiencia propia, esta instancia significa mucho para ellos.

Cuando estás en el Inter, si bien tienes rivalidad con muchos equipos, porque todos quieren vencerte, este es el partido que todos quieren ganar. Es él partido para los hinchas del ‘Neroazzurro’ y ahora, justo después de varios años dominados por la ‘Juve’, el Inter tiene esta oportunidad para meter a la Juventus en problemas ahora que está quinta y dejarlos incluso fuera de la Champions.

Por eso este partido tiene un significado especial. Es llegar como campeón después de once años donde el Inter no conseguía consagrarse, con partidos de sobra y pudiendo dejar sin Champions a tu rival, yo creo que para toda la plantilla está con la misma expectación que tiene cada tiffosi que espero tanto tiempo para encontrarse en un momento como este que ya esperan con ansias.

Será un gran partido de fútbol, en el que guardo la esperanza para volver a ver a Arturo luego de su lesión y ante su ex equipo, lamentablemente Alexis al parecer no llegará por su reciente lesión. Pero de igual forma, los chilenos vamos a estar expectantes para ver el partido más importante de todo el calcio en Italia. Donde yo, les digo, póngale fichas al Inter porque el Derbi se lo lleva el ‘Neroazzurro’.