Serie A: El Inter y un campeonato que todos esperan, por Iván Zamorano

Luego de una larga sequía para los ‘neroazzurro’, el Inter tiene la opción de coronarse campeón de la Serie A tras dejar atrás al multicampeón Juventus y su gran rival el AC Milan.


A falta de cuatro partidos y con once puntos de diferencia, creo que es imposible que el Inter pierde el campeonato. Veo lo solido que se ha mostrado en los últimos partidos, independiente de que le ha costado ganar, no da para pensar que es capaz de perder su ventaja ni el campeonato. Este fin de semana tienen un partido muy importante, asequible por el rival como es Crotone, pero importante. Sobre todo, porque confío en que será ese día que han esperado por mucho tiempo los hinchas, dirigentes, jugadores, como es volver a ser campeón de Italia.

Por los chilenos, lamentablemente la lesión ha hecho que Vidal no juegue mucho, pero sin duda ha aportado mucho de su parte para lo que está consiguiendo el Inter. Alexis ya sabemos que es un jugador que podría jugar mucho más, es diferente, quien marca la pauta desde el banco, especialmente para ganar el partido desde el banco en última instancia o para cambiar el resultado. Deja su huella en el partido, por eso Alexis ha sido fundamental este año.

Es un momento emocionante, un momento único por la larga espera sin conseguir la Serie A para aquellos que tenemos en el corazón al Inter. Este es el año ‘neroazzurro’ y sea que se coronen campeones en este partido o el que venga, todo aquel que vibre con este equipo sin duda estará viviendo una ocasión especial y disfrutarán como quisieron hacerlo por mucho tiempo en Milán.

*Nota: la última conquista del Inter por Serie A fue el 2010, mismo año en que consiguieron la Copa Italia y Champions League.