Messi fuera del Barcelona: ¿Dónde terminará jugando el ’10’?

Tras su salida del equipo culé, los mejores equipos del mundo tendrán la opción de llevarse sin costo en ficha al argentino, en el movimiento más importante del último tiempo en el mundo del fútbol.


Toda la ciudad de Barcelona se paralizó con el anunció del fin de la era de Messi en Barcelona. Luego de su debut ante Porto en 2003, fueron 18 años para terminar siendo el capitán, máximo goleador y símbolo de una era en que el Barcelona pasó de tener 1 Champions League, al primer en conseguir el sextete, acumulando 5 ‘orejonas’ en sus vitrinas actualmente.

Sin embargo y pese a toda su historia con los catalanes, diferencias económicas en el acuerdo y la imposibilidad de inscribir a Messi por el desbalance de cuentas en Barcelona por una profunda crisis económica, han hecho que el ‘10’ deje su equipo. Algo que pone tristes a los hinchas blaugranas pero que abre una incógnita donde muchos actores apostarán por ser la respuesta final ¿Quién se quedará ahora con el máximo ganador del Balón de Oro?

En primera instancia, así como fue en 2020 cuando fue Messi quien pidió su salida del equipo, Manchester City con Guardiola parecen una opción viable. Sin embargo, el reciente fichaje de Grealish por 100 millones de euros, los ha hecho bajar hasta una remota tercera opción, alcanzando una cuota de 7.00 en nuestra proyección. Entonces ¿Quiénes llevan la delantera?

Por un lado, y quien ha experimentado una baja en su cuota al verse cada vez más cercana la posibilidad, es el PSG quien lidera la lista. Esto con una ventajosa cuota de 1.30, habiendo ya sido el equipo que ficho a Neymar por 222 millones, instaurando un récord de cuando fichajes se habla, teniendo a grandes amigos del argentino en su escuadra y con el poderío económico y deportivo para atraerlo y asegurar su ficha.

Como segunda opción está el propio Barcelona, llegando a una cuota de 2.75, algo que apelaría a un hecho emotivo y hasta familiar. Ya que, con las últimas declaraciones del presidente del club, Joan Laporta, es un hecho la partida de Messi y a su vez, es inviable bajo las actuales restricciones presupuestarias que el mismo equipo y LaLiga se han impuesto para esta temporada. A menos que la dirigencia del fútbol español y el mismo jugador -que ya bajó su sueldo a la mitad- sean realidad.

Mucho más atrás para nuestros expertos aparecen los Estados Unidos, un destino que Lionel ha dicho que sería de su gusto para jugar, conociendo la MLS y las comodidades que esta ofrece. Aunque su nivel competitivo lo alejaría de su mejor nivel a poco del Mundial de Qatar, lo que pone a Norteamérica con una cuota de 15.00. Todavía, superior a destinos como el Inter, Manchester United o la Juventus de Cristiano Ronaldo, todos con un valor que llega a 20.00 en caso de recibir a un Messi que se aleja a cada momento de Cataluña.