Iván Zamorano y La Roja: 20 años del adiós de un capitán eterno

Hoy celebramos el aniversario número 20 del último partido de Iván Zamorano con la Selección Chilena. Por lo mismo, el capitán de La Roja en el Mundial de Francia 1998, recuerda aquel momento en que su camino con la Selección, terminó.

Hay muchos sentimientos encontrados. Miro hacia atrás y recuerdo todos los grandes momentos únicos que viví con la Selección y que siempre quedarán en mi corazón por todo lo que significa representar a tu país y jugar Eliminatorias, Copa América, Copa del Mundo y Juegos Olímpicos. Creo que fue un regalo hermoso lo que me dio el país y la Selección Chilena.

Recuerdo el cantar el himno nacional en el Mundial o mi debut con Perú con menos de 20 años, cuando me coloqué la camiseta roja por primera y desde ese momento, me acompañó toda la vida. En mi último partido que hoy cumple 20 años, se me vinieron todos esos momentos a la memoria junto a una inevitable tristeza por el adiós, pero dejando un legado imborrable construido con pasión y amor que siempre quise conseguir con La Roja.

Nunca olvidaré ese día del último partido cuando jugamos con Francia. Por todo lo que dije, por tener de frente al entonces campeón del mundo, un equipo que enalteció aún más aquella despedida. Esa tarde gocé, disfruté y compartí con mi familia y con un Estadio Nacional. Todos quienes me acompañaron fueron parte de esa tarde especial y emotiva que siempre tendré en mi corazón.

Como siempre he dicho, la Selección Chilena para mí es muy especial y hoy, desde afuera, disfruto muchísimo viendo jugar a La Roja. Veo a todos estos chicos de la Generación Dorada que siguen entregándonos éxito y me siento orgulloso de haberles dado un ejemplo.

Es un amor el que siento por La Roja que se renueva cada día gracias a todo el cariño y admiración que muestra la gente. Lo que logré y lo que ha logrado Chile, me hacen sentir orgulloso el camino que recorrimos juntos por tantos años con la Selección. Ese partido fue uno de los más importantes en mi vida y marcó el fin de una increíble historia.