“Se mira y se toca”: los favoritos por llevarse la gloria tienen chilenos en la Copa Libertadores

Tal y como pasó en la edición pasada con Benjamín Kuscevic en Palmeiras, los cuatro máximos candidatos al título según nuestra proyección. Donde al menos uno ya tiene presencia asegurada en las semifinales.

Durante casi cincuenta años, Ignacio Prieto fue el único jugador chileno en haber alcanzado el título de la Copa Libertadores jugando por un equipo extranjero. Su gran actuación con Nacional de Uruguay, que le valió probar suerte en el Lille de Francia, fue hasta la consagración a principios de 2021 de Kuscevic en Palmeiras, un récord sin igual.

Justamente es el ex defensor de la Universidad Católica, quien tiene la opción de lograr algo histórico como un bicampeonato en la máxima competencia continental. Algo inédito para un jugador nacional y que no sucede en Libertadores desde que lo consiguiera el Boca Juniors de Carlos Bianchi en 2000 y 2001. Veinte años desde la proeza de los xeneizes y que ahora el ‘verdao’ busca lograr a cargo del portugués Abel Ferreira.

Independiente de su partido ante Sao Paulo de esta noche -donde son favoritos con un 1.65 contra un 2.20-, el equipo de la comunidad italiana en la ciudad paulista está segundo en nuestra proyección al título alcanzando una cuota de 5.50. Mismo valor que adquiere la posibilidad de la coronación de Atlético Mineiro, equipo con mejor rendimiento en la fase de grupos y que con el fichaje de Diego Costa, suma otro delantero top que se une al tridente de Hulk, Nacho Fernández y el segundo goleador histórico de ‘La Roja’, Eduardo Vargas.

El Mineiro deberá confirmar igualmente su clasificación tal y como Palmeiras, aunque en el turno de este miércoles contra River Plate en Brasil. Gracias al 1-0 a favor en la ida, las condiciones le dan un amplio favoritismo al ‘Galo’ contra los de Gallardo -1.65 ante un 2.25- que de pese a marcar una gran distancia entre el top 3 de candidatos, es fijo como el cuarto candidato al título gracias a su cuota de 11.00 aunque no sea suficiente para que Paulo Díaz supere su final con River del año 2019 cuando perdieron con Flamengo sobre el final en Lima.

Y es exactamente aquel rival quien tiene el reconocimiento como el máximo favorito de nuestros expertos para hacerse con esta edición 2021 de la Copa Libertadores en el estadio Centenario de Montevideo en Uruguay. El ‘Mengao’ que se fue de forma prematura el año pasado en octavos de final contra Racing en penales, pero habiendo mantenido la mayoría de su plantel y potenciado con jugadores como Gabigol o el ‘Huaso Isla’ se dispara en la proyección. Es una cuota de 2.20 la que tiene el Flamengo, suficiente para dejar atrás por bastante a sus rivales brasileños y a quien le arrebató la copa hace un par de años. Los de Río de Janeiro se ven bien espectados por el fixture que poseen, el nivel actual de sus jugadores y la experiencia acumulada en el campeonato ¿Lograrán la copa algunos de los chilenos en sus equipos? Nuestro análisis ya está, ahora falta ver qué pasa en la cancha.