Análisis Champions League – Iván Zamorano

Reading time2 min

Nuestro embajador Iván Zamorano, leyenda del Real Madrid, te trae su análisis y pronóstico de la eliminatoria de su exequipo ante el Manchester City.

Una eliminatoria entre dos equipos que estoy seguro que no querían enfrentarse porque ambos utilizan mucho la posesión de balón, son en el papel favoritos para ganar la Champions League y creo que de parte del Real Madrid es un club que conoce la competición a la perfección y enmarca la posibilidad de ganarla año tras año. Más teniendo en cuenta que hoy en día el conjunto de Zinedine Zidane ha vuelto a encontrar su fútbol y puede que sea una posibilidad importante para ganarla nuevamente.

Desde el punto de vista del Manchester City, creo que ha sido muy dolorosa la suspensión de dos años que les impedirá jugar la Liga de Campeones. Por lo motivacional y emocional, es un golpe duro para los jugadores, pero también en este tipo de situaciones tiene que aprovechar para pensar en que este es el año y qué mejor que dejar a un lado al máximo campeón. Pep Guardiola es uno de los entrenadores que mejor prepara los partidos y por eso creo que será un partido muy parejo, tanto en Madrid como Manchester.

El favorito sigue siendo el conjunto blanco porque conoce más estas fases de la Champions y siempre sale favorecido y con un mejor fútbol. Además, a nivel de jugadores, los madridistas tienen una garantía porque pueden confiar en que marcarán la diferencia en este tipo de circunstancias; mientras que el City todavía no ha demostrado poder afrontar exitosamente este tipo de circunstancias producto de que ha habido equipos que lo han planteado mejor. Entonces veremos una eliminatoria pareja con la clave en quién le quita la pelota a quién y las individualidades terminarán siendo fundamentales del esquema táctico entre Guardiola y Zidane, otro de los duelos de esta llave, donde yo veo muchos goles porque son equipos que juegan muy abiertos.