Iván Zamorano: análisis de los goleadores de la Bundesliga

El exfutbolista y embajador de Betsson, Iván Zamorano, analiza a los goleadores de la Bundesliga.


Hay goleadores que siempre van a estar presente por su capacidad física y mental, sea el momento que sea cuando su equipo los necesite. Hoy en día son muchos los delanteros en la Bundesliga que forman parte de un esquema, que les permite abrir los partidos con ese primer gol que siempre es el más ansiado, y ahora también lo puede ser para ti con la nueva promoción de Betsson que es la de ‘Primer anotador con seguro’, donde apuestas por el que crees que abrirá la cuenta.

Obviamente que el número 1 es Robert Lewandowski. El polaco es el goleador del campeonato, es la figura indiscutible del Bayern Munich y cuando estaban en un bajón, el ‘9’ siempre estaba presente. Por eso yo le juego mis fichas a que pueda mantener este nivel hasta el final del campeonato y llevar a su equipo a la gloria.

Después, hay uno que a mi me gusta mucho y es Timo Werner. Ha marcado muchos de los goles del RB Leizpig en esta temporada y es completísimo: se mueve por todo el frente de ataque, es veloz e incisivo y tiene una confianza muy grande sobre sus espaldas. Por eso, el futuro de su club está muy de la mano del nivel que pueda demostrar el jugador alemán, quien ya tiene 21 goles en esta edición.

Luego está uno que a mi me encanta y que no tiene las características de un ‘9’ tradicional, pero que igual siempre dice presente ¿Su nombre? Marco Reus. Él ya tiene 11 goles y siempre hay que echarle un ojo, pero también está Erling Haaland, quien es la promesa del fútbol mundial, quien ya tiene 10 tantos en nueve partidos y si hay algo en lo que se le puede destacar es su acierto de cara al arco.

Fußball: 1. Bundesliga, Saison 2019/2020, 25. Spieltag, Borussia Mönchengladbach – Borussia Dortmund am 07.03.2020 im Borussia Park in Mönchengladbach Nordrhein-Westfalen. Schlussjubel von Erling HAALAND Borussia Dortmund DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO. *** Football 1 Bundesliga, Season 2019 2020, 25 matchday, Borussia Mönchengladbach Borussia Dortmund on 07 03 2020 at Borussia Park in Mönchengladbach North Rhine-Westphalia Final celebration of Erling HAALAND Borussia Dortmund DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND OR QUASI VIDEO Copyright: xChristopherxNeundorf/Kirchner-Mediax

Si hablamos de jugadores sudamericanos, aparece John Cordoba como uno de los grandes goleadores del campeonato, pues ya tiene 10 goles en el Koln. El colombiano está siendo un factor determinante para que su equipo esté en mitad de la tabla y puede ser importante para anotar el primer gol de sus partidos.

Después encuentro a Lucas Alario con seis goles en el Bayer Leverkusen, quien ha tenido ciertos altibajos en el equipo de la farmacéutica e incluso le ha hecho perder la titularidad. De todas maneras es un jugador a tener en cuenta para reencontrarse con el gol por todo lo que ha hecho en su carrera.

Y bueno, solo para agregar a uno que siempre dice presente y que puede sonar como sorpresa, es nada más y nada menos que el hijo de Lillian Thuram: Marcus Thuram. Jugador del Borussia Monchengladbach, que es muy joven y ya anotó en el regreso de la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt.