Análisis de la Champions League, por Iván Zamorano

Nuestro embajador Iván Zamorano analiza lo que es la vuelta de la Champions League ¿Quién se llevará la ‘Orejona’ a casa?


Vuelve la mejor competición el mundo para los que amamos este deporte. Es muy interesante que regrese tras la incertidumbre de que se vivió durante tanto tiempo y que generaba tantas dudas. Lo importante es que está de vuelta con los mejores equipos del mundo y con enfrentamientos interesantísimos, pero creo yo que el que parte con ventaja es el Bayern Múnich con un delantero como Robert Lewandowski, que está a un nivel altísimo.

Ahora tiene que enfrentar al Chelsea en lo que seguro será un partido de trámite, ya que ganó 3-0 en Stamford Bridge. Luego vienen clubes como el Real Madrid, que enfrenta una dificultad de remontar un 1-2 ante un Manchester City, que tiene el sello de un entrenador como Pep Guardiola, con su juego vertical, con posesión de balón y dando margen a partidos de gran espectáculo.

Y es que si pasan los ‘citizens’ me atrevería a decir que pueden llegar a ser el segundo favorito por detrás de los ‘bávaros’, pero si pasan los ‘blancos’ van a estar por delante de todos con una inyección anímica. Además, ya todos sabemos que el conjunto de Zidane es amo y rey de esta competición.

Después vienen clubes como PSG o Atlético de Madrid -que la tiene un poco más fácil-, donde yo creo que el conjunto del ‘Cholo’ Simeone debería hacerse de esa parte del cuadro para jugar la tercera final con el entrenador argentino a su cargo.  

En conclusión, se viene una Champions League hermosa con la posibilidad de volver a ver a los ‘colchoneros’ en una final, y con la duda de ver si el Real Madrid es capaz de sacar la casta para competirle al Bayern por otro billete en ese partido trascendental que se jugará el 23 de agosto en Lisboa.