Champions League: el Manchester City se alza como favorito mientras las dudas llegan a Madrid

La segunda parte de los encuentros de ida de la Champions League presentará a los dos máximos favoritos en nuestra proyección, Manchester City y Bayern Múnich, además de equipos que podrían dar la sorpresa nuevamente como el Atalanta.


Después de una primera jornada con grandes partidos, como la victoria del PSG en el Camp Nou contra Barcelona y actuaciones formidable como la de Erling Haaland con Dortmund en Sevilla, la Champions League terminará los encuentros de ida en la fase de octavos con dos cuadros que quieren confirmar su favoritismo.

Esto porque en nuestra apuesta especial para el próximo ganador de la Champions, el Manchester City le arrebató la primera opción al Bayern Múnich. Los de Guardiola, amparados en un invicto de data desde noviembre del año pasado, han trasladado su racha a la carrera por la ‘orejona’ teniendo una cuota de campeón de 4.00 contra el 4.60 del actual monarca.

Con tal escenario, los de Múnich intentarán ratificar su poderío en el continente cuando visiten a la Lazio, el primer choque por los puntos entre ambos. Donde su probabilidad del 52% (1.87) de ganar, los coloca muy por encima de los romanos, que quedan en un 23% (4.10) menos todavía que el empate, segunda opción con una probabilidad del 25% (3.95).

Al mismo tiempo en que se esté jugando en Roma, en Hungría el Atlético de Madrid de Simeone recibirá al Chelsea de Thomas Tuchel. Con el antecedente de la victoria ‘colchonera’ en las semifinales de 2014, el presente no asoma tan favorable para los de Madrid.

Esto porque en nuestro análisis, tomando en cuenta la falta de localía, el partido tiene una proyección sumamente cerrada. Con el favoritismo recayendo en Chelsea, teniendo una probabilidad del 35% (2.75) ante el triunfo del Atlético con un 33% (2.95) y el empate alcanzado el 32% (3.00) para el partido de ida.

Tal escenario de martes, se replicaría para el otro equipo de Madrid y máximo ganador del torneo, Real Madrid, en su visita a Bérgamo para jugar con Atalanta. Duelo inédito que, según nuestra proyección, podría significar la tercera eliminación consecutiva de los ‘merengues’ en octavos.

Esto porque Atalanta tiene la primera opción de ganar, con una probabilidad del 45% (2.32), lejos del 33% (2.95) del cuadro de Zinedine Zidane, que debido a su irregularidad ha experimentado un cambio en su cuota del 35%, habiendo tenido un valor inicial de 2.19. El empate, que permitiría definirlo todo en España, queda en un 25% (3.80).

Paralelamente, el último clasificado a la siguiente fase, el Borussia Mönchengladbach tras su dramática definición con Inter, recibirá al Manchester City con la eliminatoria más desigual. El máximo favorito en nuestro análisis previo es además favorito del partido de ida, con una probabilidad de ganar del 74% (1.30), mientras los alemanes poseen un 10% (10.5) de opciones, con el empate llegando al 16% (5.90).