Champions League: La historia de las cuotas en la previa de la final entre Chelsea y Manchester City

A pocos días de que en Portugal se disputen el título de la ‘orejona’ los cuadros de Tuchel y Guardiola, presentamos el historial de cómo llegaron a instancias decisivas en la Champions.


El día 29 de mayo en la ciudad de Oporto en Portugal, Manchester City y Chelsea darán el vamos a la tercera final entre equipos ingleses en toda la historia de la Champions League. Días atrás, los ‘Blues’ le amargaron la fiesta de campeón a los ‘Cityzens’ en su propia cancha, sin embargo, este no es el único antecedente que se puede tener en cuenta para elegir a un probable ganador de la final. Aquí les presentamos cuáles eran nuestras cuotas en las finales de Champions de los protagonistas del partido más esperado del año.

Ya que, aunque el Manchester City sea el primer finalista inédito desde el Tottenham en 2019, su técnico ‘Pep’ Guardiola estará disputando su tercera final de Champions League como entrenador, habiendo ganado las dos anteriores en 2009 y 2011, ambas al mando del Barcelona y enfrentándose al máximo rival de su actual equipo, el Manchester United.

En su primera final, ‘Pep’ llegó al estadio Olímpico de Roma sin ser favorito al partido que comenzaría a consagrar a uno de los mejores equipos de la historia. El Barcelona entonces presentó una cuota de ganador de 2.75 contra el 2.54 de los ingleses, para terminar ganando por 2-0 con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi en apenas la primera temporada como entrenador profesional de Guardiola.

Dos años después la final se reeditó en Wembley, sin embargo, siendo el equipo dominante del fútbol mundial y con la mejor versión de Messi, el cuadro ‘culé’ era el máximo favorito. En ese cruce, que llegó luego de que el Barcelona pasara por encima del Real Madrid en semifinales, los de ‘Pep’ tenían una cuota de 2.00 contra el 4.09 de los ‘Red Devils’ en la última gran función continental a cargo de Sir Alex Ferguson.

Para el Chelsea los enfrentamientos con el United no partieron de la mejor manera como pasó con ‘Pep’. Ya que, en 2008, para su primera final de Champions League en una lluviosa noche de Moscú, los ‘Blues’ no tenían la estadística a su favor con una cuota de 3.10 contra el 2.35 del United. Aunque en el partido, solamente el resbalón de su capitán John Terry fue capaz de privarlos de un título que no les daría una nueva oportunidad hasta 2012.

En ese año y bajo las órdenes del interino Di Matteo, el Chelsea logró una de las más grandes hazañas al vencer al Bayern Múnich en su propio estadio tras empatar al último minuto 1-1, tapar un penal en contra en el tiempo extra y dar vuelta la serie de penales con Didier Drogba cerrando todo para anteponerse a su altísima cuota de 4.55 en comparación al 1.68 del Bayern que parecía por plantel y jugar de local, el más probable campeón.

Una mención especial amerita el actual técnico de Chelsea, Thomas Tuchel, que solamente ha perdido dos partidos al mando de los londinenses y que también disputó una final, precisamente la del año pasado contra el mismo Bayern Múnich que en esa oportunidad si hizo valer su favoritismo con una cuota de 1.99, imponiéndose 1-0 al PSG del alemán, que presentó una cuota de 3.35.