Champions League: las finales se anticipan y los favoritos se juegan todo en los cuartos de final

Luego de un sorteo que definió atractivas llaves para la serie de los ocho mejores, presentamos nuestro pronóstico para conocer a los favoritos en la recta final para conocer al mejor equipo de Europa.


La temporada de copas internacionales en el ‘Viejo Continente’ ha llegado a su punto decisivo, con la Champions League teniendo a la terna final de ocho equipos que buscan su cupo en la final de Estambul, pero que antes deberá superar increíbles partidos que a más de algún candidato dejará en el camino.

El primer turno de partidos tendrá la réplica de la final de 2018 en cancha, cuando el Real Madrid reciba al Liverpool en el Alfredo Di Stéfano. Esta llave, vendría siendo una de las más disputadas, sobre todo por el irregular presente ambos equipos y la cantidad de figuras lesionadas. Que para cada escuadra se representan en sus defensores centrales y capitanes, Sergio Ramos y Virgil van Dijk.

Tal escenario cerrado se refleja a su vez en nuestra proyección, donde los ‘Reds’ de Jürgen Klopp toman una ligera ventaja con un 37% (2.60) de probabilidades de ganar ante el 36% (2.60) del Real Madrid. Dejando a su vez, al empate entre ‘merengues’ los campeones de 2019 en un 27% (3.50) de chances, lejos del triunfo de cualquiera de los dos.

Por otro lado, en el partido del mismo día en Inglaterra, el Mánchester City vive una realidad opuesta al jugar contra el joven Borussia Dortmund. La experiencia de los ‘citizens’ e increíble estadística que los tiene como uno de los más efectivos de la temporada, les dan un amplio favoritismo que llega al 73% de probabilidades con una cupta de 1.34.

Las esperanzas del Dortmund se depositan en Erling Haaland, cuyo padre jugó en los ‘Sky Blues’ y que encabeza nuestro pronóstico para el goleador de la copa con una cuota de 1.36, pero que igualmente no es suficiente para hacer subir ya sea el triunfo alemán (10%, cuota de 9.50) o el empate en la ida (17%, 5.55) que favorecería a los ‘aurinegros’.

Escenario similar que vive el Porto, que luego de vencer en la prorroga a la Juventus de Cristiano Ronaldo, fija su mirada en Chelsea para dar otra sorpresa. Sin embargo, la poca dependencia en alguna figura del equipo de Tuchel -que recién tuvo su primera derrota a cargo de los ‘Blues’- coloca a los ingleses con la primera opción gracias a su 55% (1.75) de probabilidades de ganar ante el 19% (5.10) del último equipo portugués en ganar la ‘Orejona’ en 2004.

Aun así, todas las luces se enfocan en el duelo de grandes favoritos y reedición de la última gran final entre Bayern Múnich y PSG. Ambos si sus delanteros centro -Lewandowski e Icardi, lesionados los dos- y con el recuerdo fresco de la tarde de Lisboa en que los ‘bávaros’ ganaron por 1-0 gracias al gol del canterano parisino, Kingley Coman.

Para la revancha en la ida, el Múnich sigue apareciendo en nuestro registro como un equipo con mucha contundencia y apoyo de un gran plantel, que le da el favoritismo con un 48% (2.00) de ganar al PSG de Pochettino que con un 27% (3.55) mira de cerca al empate (24%, cuota de 4.00) como opción viable de rescatar al menos un punto del Allianz Arena.