Champions League: las semifinales se dicen mientras una final entre ingleses se vislumbra en Turquía

Mánchester y Londres serán los escenarios donde los últimos dos partidos previos a la final de Estambul de la Champions League encontrarán a los mejores equipos de la temporada que irán en busca de la ‘orejona’.


Entre la lluvia torrencial de Madrid y la fricción e incertidumbre que se vivió en París, el nivel de las semifinales en esta Champions League ha sido uno de los más altos del último tiempo. Dejando dos resultados en el papel abiertos, pero que, debido a los goles de visitante y bajas de último minuto, podrían tener un camino ya vislumbrado de cara a la final en el estadio Atartük.

En primer turno, Manchester City recibirá al PSG con antecedentes muy fuertes para cada uno pero que solo admite un ganador. Esto porque en la actual edición, el PSG tiene un rendimiento perfecto en sus últimas tres visitas fuera del Parque de los Príncipes, venciendo a Manchester United, Barcelona y Bayern Múnich en sus estadios. Sin embargo, al frente tendrá al City de ‘Pep’, invicto en la competencia y que no ha recibido más de dos goles en un partido.

Algo que complica a los de Pochettino, quienes necesitan ganar sí o sí convirtiendo al menos dos goles gracias al resultado de ida, donde además perdieron a Gueye -por expulsión- al que se le podría sumar Mbappé, quien pese a viajar a Inglaterra, no se encuentra al cien por ciento en lo físico. Por esa razón los ‘Sky Blue’ son favoritos para pasar a su primera final de Champions League con un 84% (1.15) en comparación al equipo de Neymar, que con su 16% (6.00) que presenta en nuestra proyección diría adiós nuevamente al sueño europeo.

Un día después, Londres tendrá la última palabra para decidir al segundo finalista, teniendo como último antecedente en esta instancia la recordada eliminación de local ante Barcelona en la vuelta de 2009. Con otro rival español como Real Madrid, los ‘Blues’ quieren alejarse del pasado y conseguir eliminar al Madrid que no pierde unas semifinales desde la edición 2015 ante Juventus. Aunque la reciente baja de Varane más el 1-1 en la capital hispana, no ponen a nuestra proyección de su lado.

Ya que los de Tuchel, que han tenido un tramo final de temporada a gran nivel bajo el mando del alemán -quien fue subcampeón el año pasado junto a PSG- son los favoritos para llegar a su tercera final tras 2008 -perdida- y 2012 -ganada- en la competencia. Nuestros expertos le dan al Chelsea una probabilidad de pasar del 52% (1.65) y un 48% (2.30) para los ‘Blancos’, que podrían así no solamente seguir estirando su récord de finales -16 en total, 14 ganadas- sino también salvar una temporada que los dejó fuera de la Copa del Rey y desaprovechando la oportunidad del bicampeonato.