Champions League: PSG y Barcelona se enfrentan con los recuerdos de una eliminatoria histórica

Con un 4-1 a favor conseguido en el Camp Nou, PSG tendrá que verse las caras con Barcelona habiéndose confirmado la ausencia de Neymar y debiendo superar el último antecedente entre ambos.


Tres goles de Mbappé y uno de Moise Kean le dieron vuelta al Barcelona el 1-0 que tempranamente había conseguido Messi por medio de un penal. Los ‘blaugranas’ terminaron perdidos en su cancha ante el juego del PSG, ahora conducido por Pochettino, enfocado en la velocidad y eficacia de sus figuras.

Un resultado que podría ser lapidario por los goles de visitante, que obligan al Barcelona a ganar con una amplia diferencia para aspirar a llevar la serie al alargue o la victoria de suceder un catastrófico juego en París para los locales. Una situación que recuerda bastante a lo ocurrido en 2017, que, con las localías cambiadas, vio una de las noches más memorables en la historia moderna de la Champions League.

En aquel entonces, el PSG goleó 4-0 al Barcelona en el Parque de los Príncipes, yéndose seguro a la revancha en Cataluña. Sin embargo, solamente por un gol de Cavani pudo sostener su ventaja hasta el minuto 88, hasta que una actuación sobresaliente de Neymar terminó consiguiendo tres goles que cerrarían un 6-1 heroico para el equipo de Messi y humillante para los ‘parisinos’.

Justamente se ha confirmado que el astro brasileño -que al año siguiente cambió de camiseta rumbo a Francia- no podrá decir presente debido a una lesión, habiéndose perdido tres de las cuatro eliminatorias de octavos de final que ha tenido con PSG y derivando, al igual que en la ida, la responsabilidad del juego a Mbappé.

Esa baja, pese a no invertir los favoritismos en nuestra proyección, si ha hecho que experimenten un cambio porcentual relevante. Pasando la cuota de victoria del PSG de 1.95 a 2.33 (19% de variación) y la de Barcelona desde un 3.85 a 2.70 (30% de variación). Acercando las probabilidades de ganar de cada equipo desde la apertura de la apuesta.

De igual forma, en el global, el Paris Saint Germain es el absoluto favorito para clasificar a los cuartos de final por segundo año consecutivo, algo inédito desde la revolución qatarí en el club que aspira conseguir el título que en la última Champions League dejaron ir en la final ante el Bayern Múnich.

Esto porque en nuestro análisis sobre el clasificado a la siguiente ronda, el PSG no posee siquiera una cuota para apostar, teniendo por su parte una altísima cuota de 17.00 en el caso de Barcelona. Un escenario que se confirma en nuestra proyección sobre el próximo campeón, que tiene al PSG como tercer favorito pagando 6.50 por apuesta y al Barcelona penúltimo con 151.00.

Análisis realizado por Betsson Chile.