Champions League: termina la carrera por la orejona y estos fueron los favoritos en Chile

A un día de la final de Oporto, damos a conocer a quiénes dieron su confianza nuestros clientes en Chile durante esta Champions League, donde Real Madrid demostró tener el cariño de los seguidores nacionales.


Manchester City y Chelsea están listos para disputar la tercera final entre equipos ingleses con los ‘citizens’ como favoritos en nuestra previa con una probabilidad de ganar del 51% (1.89) contra el 21% (4.55) del equipo de Tuchel, quien querrá volver a lograr lo hecho en 2012 cuando con la estadística en contra venció al Bayern Múnich en su propio estadio.

Con más o menos opciones de ganar, lo principal para ambos equipos será imponer su juego y conseguir un resultado favorable lo antes posible, luego de encontrarse por última vez en Premier League con una victoria de Chelsea ante el City, aunque con los de ‘Pep’ guardando algunos titulares y viendo cómo se les escapaba el partido en la última jugada.

Aunque como un dato interesante, en Chile a lo largo de toda esta edición de la Champions League el Chelsea ha contado con el favoritismo de nuestros clientes por sobre los celestes de Mánchester, ya que un 7,25% de nuestros jugadores han preferido a los ‘Blues’ en la temporada, cerrando así el Top 5 de los equipos más apostados en Chile. Por otro lado, el Manchester City aparece sexto con un 6,63% de las preferencias.

¿Pero quiénes se llevan el mayor apoyo en el país? En primer lugar, el Real Madrid es por lejos el equipo con más clientes que depositan su confianza en él con un 19,03%, principalmente por su buen rendimiento en las últimas ediciones de la Champions alcanzando cuatro títulos y el cariño dejado por las actuaciones de Iván Zamorano en los ’90.

Muy lejos lo siguen dos equipos que se enfrentaron y así como su serie de cuartos de final, apenas se sacan ventaja. Por un lado, el Bayern Múnich, defensor del título y que obtuvo un 11,79% de las preferencias contra el 11.77% que tuvo el PSG, teniendo una diferencia mínima pero suficiente para quedarse con el podio de los más confiables equipos de la Champions League en Chile.

Hacia abajo y conformando el Top 10 le siguen Liverpool (7,86), los ya mencionados Chelsea y Manchester City, Dortmund (6,01), Juventus (5,20), Barcelona (4,60) y ya al final de la terna de diez el Atlético Madrid con 4,60%. Como curiosidad, en el lugar 14 aparece el Inter de Milán, que con su escasa participación no logró llamar la atención del público chileno pese a tener a Alexis y Arturo en sus filas, quedando con un bajo 1,64% de preferencias en nuestro sitio.