Champions League: Viejos campeones y nuevos candidatos se enfrentan en el último choque antes de Estambul

Los cuatro mejores equipos de la temporada en Europa se encontrarán esta semana para comenzar a definir en la ida quiénes serán los últimos clasificados para la final de la Champions League.


La cancha del Estadio Olímpico Atatürk está preparada para la cada vez más cercana final de la Champions League, el evento más importante a nivel de clubes del semestre y que ya tiene a sus últimos cuatro competidores: Manchester City, Real Madrid, PSG y Chelsea. Dos ingleses, un francés y un español. El máximo ganador con 13 títulos, el ganador de 2012, el último subcampeón y uno que llega a sus segundas semifinales en toda la historia.

Con esos antecedentes en el palmarés de la competencia, las últimas cartas serán echadas para avanzar al partido decisivo. Llaves donde veremos a Guardiola queriendo alcanzar su primera final de Champions League fuera del Barcelona, la última hace 10 años cuando superó en Wembley al Manchester United y al PSG de Pochettino, técnico subcampeón de 2019 y que le quiere dar el título al PSG que tantos años ha buscado.

Para el partido que tendrá acción el miércoles en el Parque de los Príncipes, nuestra proyección apunta a un triunfo de los ‘Citizens’, favoritos para la ida en París con un 45% (2.14) de probabilidades de ganar. Además de colocar al empate, único resultado en Francia entre ambos con un 2-2 en 2016, con un 25% (3.85) de chances.

De igual manera, la victoria del PSG aparece con su cuota de 3.25, lo que le otorga una probabilidad de ganar del 30%. Algo que se sustenta en los malos resultados que han obtenido de local en la fase de eliminación directa, empatando con Barcelona y perdiendo con Bayern, en parte gracias a los resultados de visita pero que por primera vez tendrán a Neymar y compañía comenzando la llave de local.

Sin embargo, antes de que se escriba la historia en París, Madrid será el primer escenario de los juegos de semifinales. El Real Madrid, en su novena semifinales desde la temporada 2011 defenderá su excelente rendimiento en esta fase con Zidane -ganador del 100% de sus semifinales en Champions como DT- ante el Chelsea de Tuchel, que hace un año superó al RB Leipizg en esta fase a cargo del PSG.

El amplio poderío de los ‘Merengues’ en este tipo de llaves, coloca al máximo ganador de la competencia como el gran favorito en la ida con un 40% (2.40) de probabilidades de superar al Chelsea, que quedó eliminado en las últimas semifinales que disputó en Madrid ante el Atlético en 2014. Por lo que con un 29% (3.25) los ‘Blues’ tienen la menor probabilidad en nuestra proyección, siendo superados ligeramente por el empate, que presenta un 31% y cuota de 3.20.

Sobre el partido final, nuestros expertos anticipan en la previa que estos equipos favoritos serán quienes animen la final de Estambul 16 años después del mítico partido entre Liverpool y Milan en la misma cancha. El encuentro entre el Manchester City de Pep Guardiola contra el Real Madrid de Zidane posee una cuota de 2.50, contra el 4.50 de que sean Chelsea vs PSG.