Champions League: ya están los cuatro últimos candidatos para la final de Estambul

Dos viejos campeones entre sí y dos posibles nuevos monarcas enfrentándose tendrá en semifinales la edición 2021 de la Champions League para encontrar a su nuevo campeón.


Tras el pitazo final en el estadio del Borussia Dortmund y Anfield, se cerraron finalmente las llaves de cuartos de final de la Champions League. Ahí se sumaron Manchester City a Real Madrid a Chelsea y el PSG que habían logrado su clasificación el día anterior. Dos de ellos serán los protagonistas de la final que tras el ‘milagro’ de 2005 volverá a disputarse en Estambul.

Curiosamente, el fixture del torneo ha hecho que por un lado se enfrenten Real Madrid y Chelsea, ambos ya campeones del torneo. Por un lado, los ‘Blancos’ son los máximo ganadores de la competencia con 13 títulos (4 en los últimos 7 años) y por el lado de los ‘Blues’, son los únicos ganadores londinenses de la ‘orejona’ tras su conquista en 2012 donde derrotaron al Bayern Múnich en su propia cancha en Alemania.

Por la otra vereda, uno de los partidos más esperados de la temporada tendrá de protagonistas al PSG de Pochettino con Mbappé y Neymar en gran nivel, llegando a su primera semifinal consecutiva y al Manchester City, que llega por primera vez a esta instancia con ‘Pep’ Guardiola al mando tras lo conseguido por Manuel Pellegirini en 2016. 

La última serie de partidos antes de la final comenzarán a finales de este mes, pero nuestros expertos ya han hecho su proyección sobre quiénes son los más probables ganadores del título. Donde como ha sido a lo largo de toda la competencia, el Manchester City aparece como el máximo favorito para finalmente consagrarse a nivel continental y convertir a Manchester como la segunda ciudad con más de un ganador de Champions League además de Milán.

Los ‘Sky Blues’ presentan una cuota de 2.35, la más baja entre los cuatro semifinalistas y argumentada que en lo que va del año, los de Guardiola solamente registran dos derrotas en toda competencia, contra Manchester United y Leeds United, ambos por Premier League.

Una estadística que los aleja de PSG, que con 4.30 aparece como la segunda opción al título que los convertiría en el segundo francés en ganar la Champions League tras el título del Olimpique Marsella en 1993, con finales posteriores de Mónaco en 2004 y el propio PSG en 2020, en la que fue su primera cita en el partido de definición por el campeonato.

En tercer lugar, está Real Madrid, máximo campeón (13), único campeón múltiple bajo este formato, y equipo con más finales (17) de toda la Champions League. Además, equipo con más semifinales en los últimos 9 años, solamente ausentándose en las últimas dos ediciones, por lo que su cuota de 4.75 aparece justificada pese a la irregular temporada que el equipo de Zinedine Zidane -campeón como jugador, ayudante y DT- ha tenido este año.

Como último equipo en cuanto probabilidad para ser campeón en nuestra proyección, está el Chelsea de Thomas Tuchel. Habiendo tenido un alza en su rendimiento tras la salida de Lampard, el equipo inglés presenta una cuota de campeón de 5.50, llegando a semifinales nuevamente tras lo hecho en 2014 donde justamente cayeron ante el rival de su actual emparejamiento, el Atlético de Madrid.