¿Quiénes son los favoritos a ganar la Champions?, por Iván Zamorano

Nuestro embajador Iván Zamorano analiza el inicio de la Champions League, dando a sus favoritos para alzarse con la gloria ¿Tienen opciones Alexis Sánchez y Arturo Vidal?


Empieza la Champions con los sueños de algunos que nunca la han ganado, y con el orgullo y honor de los que intentarán repetir la gloria (Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Bayern). La ilusión es la misma para todos los que empiezan, con la gran tarea enfocada en el Manchester City o Atlético de Madrid de poder sumar su nombre entre los grandes en la historia de esta famosa competición.

Es una Liga de Campeones con los mismos favoritos de siempre, con el actual campeón como el rival a ganar, pero también hay que poner en buena posición al dueño de esta competición como es el Madrid, que seguro luchará por la ‘Orejona’ aunque no esté pasando su mejor momento futbolistico. También pondría al Liverpool -su famoso ‘You’ll Never Walk Alone’ es real-, que todos los años compite de la mejor manera posible con Jurgen Klopp.

De los que no la han ganado, me parece que los dirigidos por Pep Guardiola son claros favoritos, pero también el PSG de Neymar y Mbappe, que ya se quedaron a un pasito en Lisboa. Además de ellos, no puedo descartar al Inter, en donde creo que lo que puedan hacer Alexis Sánchez o Arturo Vidal puede ser muy importante desde el punto de vista de la experiencia con empuje y gol, para demostrar que mi exequipo puede estar a la altura de este torneo.

Ojalá veamos una Champions con mucho espectáculo, que será distinta con algunos partidos con público y otros sin, pero que no quitará la magia que tiene esta hermosa competición.