Real Madrid-Inter, análisis de un partido que puede definir el grupo B de la Champions League, por Iván Zamorano

Nuestro embajador Iván Zamorano, exjugador del Inter y Real Madrid, analiza un partidazo entre dos grandes del fútbol europeo.


Se viene un partidazo entre el Inter y Real Madrid. Para mi es un partido emocionante, con un significado especial por mi pasado en ambos equipos y el cariño es grande para las dos instituciones. Además, a pesar de que a priori parecía que iban a ser los dos claros favoritos a pasar el grupo, las cosas se han complicado con los resultados de las dos primeras fechas, demostrando que en la Champions cualquier equipo te puede ganar.

En este torneo, todos los clubes están capacitados para hacerle pelea a cualquiera y, tanto Antonio Conte como Zinedine Zidane lo han visto claro con el Borussia Monchengladbach y el Shakhtar Donetsk. Si bien es cierto, ambos mantienen intactas las posibilidades de clasificación, estos dos partidos seguidos entre ambos pueden terminar dictando el futuro en el torneo de estas grandes instituciones.

Ahora, está claro que también dependerá de los resultados que haya en el otro lado, para ver cómo se llegará a las últimas dos jornadas de este grupo, pero todo hace indicar que pueden llegar los cuatro con vida a la última fecha. Por eso, el orgullo del Inter y Madrid se verá en el Alfredo Di Stefano y en el Giuseppe Meazza para no terminar sufriendo más de la cuenta.

Además, veremos a Alexis Sánchez y a Arturo Vidal, que demuestran ser jugadores importantes para Conte con diferentes características. La garra, el coraje y empuje del ‘Rey’ es muy útil para el conjunto italiano y ambos puedan ser titulares en España para que los chilenos –y el resto del mundo– podamos disfrutar de su juego.