Clásico Barcelona-Real Madrid: Análisis Iván Zamorano

Nuestro embajador Iván Zamorano te trae su análisis del mejor partido del fin de semana entre el Real Madrid y el FC Barcelona por La Liga.

Un clásico que, sin lugar a duda, va a tener un condimento especial porque el Real Madrid viene de perder dos partidos seguidos, el Barcelona se ve cada vez más fuertes porque Lionel Messi está viviendo un momento extraordinario y ha sido el gran soporte del equipo en este último tiempo. Si hablamos del nivel del Barca, tenemos que hablar del nivel de argentino, quien ha tenido que ser la solución del equipo ante algunos problemas extradeportivos.

Si el equipo visitante tiene a un Messi en plenitud va a aumentar mucho sus posibilidades, pero al conjunto de Zinedine Zidane nunca hay que darlo por muerto. Se juega en el Bernabéu y los blancos se transforman, son otro equipo y van a intentar ganar el partido desde el primer minuto. A nivel de intensidad de juego, de presión, de construir un mediocampo con la pelota para que Messi no tenga los espacios y pueda crear los espacios que siempre crea.

Es un clásico muy parejo, pero a priori los azulgranas parecen tener la gran oportunidad para zafarse cinco puntos del segundo puesto; mientras que los blancos saben que de ganar pueden volver a la punta. Las individualidades son clave como Federico Valverde -que debe ser el de ida y vuelta-, quien debe tener una labor importante para ganar; mientras que en el Barcelona lo que vengo diciendo. Partido con mucha igualdad, donde la pasión, la intensidad y el estado de ánimo son claves, por lo que veremos quién termina manteniendo la continuidad del equipo que quiere ser campeón en La Liga.