Grupo B de la CONMEBOL Copa América 2021

Guía de la Copa América 2021 de Betsson


Como para el Grupo A, te presentamos los equipos que forman parte del Grupo B, la Zona Norte del continente sudamericano. Te contaremos cómo jugó cada equipo en la última Copa América 2019, cómo se encuentran para esta edición, las predicciones de apuestas para el equipo ganador y los que serán eliminados, algunos partidos importantes y finalmente, los jugadores a seguir.

La jugada de la semana de la Copa América 2021

La Copa América es el torneo más esperado de toda Sudamérica y después de tanta espera, estamos seguros de que esta edición nos volverá a traer juntos una vez más para celebrar nuestro amor por el fútbol.

Acá te presentamos lo que la CONMEBOL llama “La jugada de la semana”, donde ellos mismos nominaran la jugada más memorable de cada semana.

Figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gabriel BatistutaLionel Messi se han convertido en los protagonistas de esta sección. Este 2021 no pierdas ningún detalle sobre las acciones de los mejores jugadores del Grupo B.

Grupo B – La Zona Norte

Las selecciones que forman este grupo son: Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

grupo-b

Uno de los factores más interesantes acerca de este grupo es que tendremos la oportunidad de revivir la gran final de la Copa América 2019. El duelo entre Perú y Brasil tiene lugar en la segunda jornada de este torneo y se convierte de manera instantánea en un partido de revancha.

Además de lo anterior, tenemos la oportunidad de ver a las selecciones de Colombia, Venezuela y Ecuador en el terreno de juego. Esto agrega emoción al torneo porque cada una de ellas llega en un muy buen momento futbolístico.

Al igual que como ocurre con el Grupo A, cada selección descansará durante una jornada en la fase de grupos.

Jornada 1: 13 de junio

  • Brasil vs. Venezuela – Estádio Nacional Mané Garrincha, Brasilia – 17:00
  • Colombia vs. Ecuador – Arena Pantanal, Cuiabá – 20:00

Jornada 2: 17 de junio

  • Colombia vs. Venezuela – Estádio Olímpico Pedro Ludovico, Goiânia – 17:00
  • Perú vs. Brasil – Estádio Olímpico Nilton Santos, Rio de Janeiro – 20:00

Jornada 3: 20 de junio

  • Colombia vs Perú – Estádio Olímpico Pedro Ludovico, Goiânia – 20:00
  • Venezuela vs Ecuador – Estádio Olímpico Nilton Santos, Rio de Janeiro – 17:00

Jornada 4: 23 de junio

  • Ecuador vs Perú – Estádio Olímpico Pedro Ludovico, Goiânia – 17:00
  • Colombia vs Brasil – Estádio Olímpico Nilton Santos, Rio de Janeiro – 20:00

Jornada 5: 27 de junio

  • Ecuador vs Brasil – Estádio Olímpico Pedro Ludovico, Goiânia – 17:00
  • Venezuela vs Perú – Estádio Nacional Mané Garrincha, Brasilia – 17:00

A continuación, haremos un análisis histórico del desempeño de estos conjuntos en la Copa América. Además de ello, revisaremos en qué estado llega cada una de estas selecciones al presente torneo y cuáles son los jugadores que tener en la mira por cada combinado.

Brasil

La selección brasileña llega a esta Copa América como el flamante campeón defensor. Con el título obtenido en 2019, la Canarinha suma nueve campeonatos. Además de ello, el conjunto brasileño presume de 11 títulos de subcampeón, siete de tercer lugar y tres de cuarto lugar.

Antes del campeonato obtenido frente a su afición en 2019, la selección brasileña consiguió dos títulos consecutivos en 2004 y 2007. Cabe mencionar que históricamente, Brasil es una de las selecciones que más jugadores ha proporcionado a la lista de los mejores de la Copa América. Un ejemplo de ello aparece al recordar a algunos de los jugadores que integraron la Selección de Brasil de 1999. En esta lista aparecen nombres legendarios como Dida, Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho.

La selección campeona del continente

El conjunto brasileño tuvo una espectacular actuación frente a su afición en 2019. Sin embargo, el camino hasta la gloria no fue nada fácil. En la ronda de grupos compartieron lugar con Venezuela, Perú y Bolivia, avanzando la siguiente fase como cabeza de serie. La sorpresa en esta fase fue un empate a cero frente a la selección venezolana.

En los cuartos de final los comandados por Tite se enfrentaron a la selección paraguaya. Después de 90 minutos de mucha batalla ambas selecciones llegaron a la definición por la vía de los 12 pasos con resultados positivos para la Verdeamarela.

El partido de semifinales los puso frente a uno de sus principales contendientes en el continente. En este caso, goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino sentenciaron el marcador 2-0 para Brasil sobre Argentina. La Gran Final terminó siendo uno de los partidos más emocionantes del torneo. Al medio tiempo, el marcador era 2-1 para la canarinha, pero la marcación de una pena máxima al minuto 90 concluyó el partido con un 3-1 definitivo para Brasil.

Brasil y la búsqueda de una nueva conquista

Después de haber conquistado el máximo título continental enfrente de su afición, ahora llega un nuevo reto para la selección brasileña. Para este 2021, Tite cuenta con una lista muy extensa de jugadores espectaculares, quienes brillan dentro y fuera de Brasil.

Entre los convocados aparecen muchos nombres para tener en la mira en el presente torneo: Neymar, Gabriel Jesus, Lucas Paquetá, Marquinhos, Dani Alves y Alisson, entre otros. Cada uno de estos jugadores ha tenido excelentes participaciones en sus clubes este año y buscan conquistar un bicampeonato.

Perú

El conjunto peruano llega a la Copa América 2021 con grandes expectativas, a partir de los logros obtenidos en la edición pasada. Históricamente, la selección de Perú ya consiguió dos títulos de Copa América: uno en 1939 y otro en 1975. Además de lo anterior, la blanquirroja cuenta con un subcampeonato obtenido en 2019, nada menos que frente al combinado brasileño.

Contribuyendo a los logros del seleccionado peruano en la Copa América se incluyen ocho títulos de tercer lugar y cinco como el cuarto mejor seleccionado del continente.

Perú en la Copa América 2019

Sin lugar a duda, el segundo lugar obtenido en la edición 2019 de la Copa América se convierte en la principal referencia de la selección peruana. En dicha ocasión, Perú avanzó a la segunda ronda como el mejor de los terceros de la fase de grupos. A partir de ahí, la bicolor supo imponerse a las selecciones de Uruguay en los cuartos de final y a Chile en las semifinales.

Dentro de la Gran Final de la Copa América 2019, Perú se enfrentó a Brasil en un partido repleto de emociones. En esta ocasión, la sede fue el mítico Estadio Maracaná en Río de Janeiro.Con anotaciones de Paolo Guerrero para el conjunto andino, y Everton Soares y Gabriel Jesus para los brasileños, el marcador parcial quedó 2-1 al entretiempo. Ya en la segunda mitad del partido, y a punto del silbatazo final, una llegada al área por parte del conjunto brasileño terminó por convertirse en falta. De esta manera, Richarlison convirtió ese tiro penal en la anotación que selló la victoria de la selección brasileña 3-1 frente a su afición.

La selección peruana en 2021

Para este 2021, el estratega Ricardo Gareca se ha dado a la tarea de reunir a la mejor plantilla de jugadores posible. Esto con la intención de convertirse en contendientes directos al título.

La lista de convocados peruanos para la Copa América 2021 incluye nombres de jugadores llenos de experiencia. Además de ello, se le ha dado la oportunidad a nuevos futbolistas que han tenido un gran desempeño en sus respectivos clubes. Entre los principales seleccionados a tener en la mira aparecen los siguientes nombres: Gianluca Lapadula, Carlos Zambrano, Renato Tapia, Edison Flores, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

A través del tiempo, la selección peruana se ha caracterizado por la diversidad y unión que la compone. Una muestra de este compromiso aparece justamente en la nueva camiseta que el conjunto bicolor estrena en la Copa América 2021. Con esta nueva piel el seleccionado peruano buscará conseguir un nuevo título continental en el presente torneo.

Colombia

Un punto muy importante que recordar es que el único título de Copa América obtenido por esta selección llegó en 2001. Además de este campeonato, el palmarés de la selección colombiana en este torneo incluye otras siete menciones. Un subcampeonato, cuatro terceros lugares y dos reconocimientos como cuarto lugar.

La selección cafetalera en 2019

En la edición pasada de la Copa América, la selección de Colombia avanzó a la ronda eliminatoria como primero de su grupo. Lamentablemente, el conjunto cafetalero fue eliminado en los cuartos de final por la selección de Chile.

A pesar de este descalabro, el combinado colombiano consiguió el reconocimiento de algunos de sus jugadores. Duván Zapata ingresó en la lista de goleadores con dos tantos, mientras que James Rodríguez consiguió dos asistencias y Santiago Arias y Jefferson Lerma se apuntaron una cada uno.

Una nueva oportunidad

El entrenador Reinaldo Rueda se ha caracterizado por tener como inamovibles en su alineación a James Rodríguez y Duván Zapata. De esta forma, se espera que para la Copa América 2021 complemente a su seleccionado con nombres como los de Radamel Falcao, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.

Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol ha tenido participaciones importantes a nivel mundial. Entre ellas se incluyen la clasificación a los mundiales de 2002, 2006 y 2014. Dentro de la Copa América la Tricolor ha tenido dos participaciones interesantes en las que obtuvo la cuarta plaza del torneo. La primera de ellas fue en 1959 y la segunda en 1993. Cabe destacar que la última de estas ha sido la más memorable, ya que siguió a un periodo de transformación de la mano del entrenador Dusan Dráskovic.

La Tricolor en la Copa América 2019

Dentro de la edición 2019 de la Copa América, el seleccionado ecuatoriano formó parte del Grupo C junto a Uruguay, Chile y Japón. Lamentablemente, el conjunto tricolor sólo obtuvo un punto después de 3 partidos y fue eliminado en la primera fase de la competencia.

A pesar del resultado, Ángel Mena y Enner Valencia contribuyeron con valiosas anotaciones para el conjunto ecuatoriano.

La selección de Ecuador en 2021

En los últimos cuatro encuentros oficiales, la selección de Ecuador cuenta con tres victorias y una derrota en su cuenta. Con la intención de mantener y mejorar tales resultados este 2021, el entrenador Gustavo Alfaro tiene a su disposición a un gran número de jugadores interesantes. Algunos de los jugadores a tener en la mira son: Félix Torres, Christian Noboa, Jhonny Quiñónez, Michael Estrada y Fidel Martínez

Venezuela

A lo largo de la historia, la vinotinto es la selección que más modestas participaciones ha tenido en la Copa América. El mejor resultado obtenido hasta el momento ha sido una cuarta posición obtenida en la edición de 2011.

A pesar del récord que posee la selección venezolana en este torneo, la edición 2019 de la Copa América se convirtió en un torneo lleno de emoción y esperanzas para este conjunto. A nivel selecciones, el único objetivo que aún no ha alcanzado este equipo es clasificarse a una Copa Mundial de Fútbol.

La Vinotinto en la Copa América 2019

Como parte del Grupo A, Venezuela compitió directamente con Brasil, Perú y Bolivia. Para el agrado de todos los aficionados, esta escuadra no perdió ninguno de dichos encuentros e incluso consiguió empatar a cero con la poderosa selección de Brasil.

Gracias a dichos resultados, la vinotinto se clasificó a la ronda de eliminación directa como segunda de su grupo. Ya en los cuartos de final, Venezuela se enfrentó a Argentina en Río de Janeiro y cayó por un marcador de 0-2. Un punto importante a mencionar es que Darwin Machís consiguió entrar a la lista de goleadores del torneo, con dos tantos conseguidos en cuatro partidos.

Nuevos objetivos para 2021

Para la Copa América 2021, el entrenador José Peseiro se ha puesto al frente del conjunto venezolano. Además de Machís, en la lista de convocados aparecen nombres interesantes como el de Josef Martínez, Wuilker Faríñez, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo.

En la edición pasada del torneo, la selección venezolana demostró que cuenta con una plantilla capaz de competir con los grandes. Si se logra conformar una buena escuadra, esta podría convertirse en una sorpresa positiva para la presente Copa América.

Predicción – Ganador Grupo B

El Grupo B de la Copa América 2021 incluye a diversas selecciones candidatas al título. Al mencionar nombres como los de Perú, Brasil y Colombia es muy difícil hacer una predicción acerca del ganador de la Zona Norte de la competencia.

En este caso existen un factor que añade más emoción a nuestra guía de apuestas para la Copa América 2021. El primero de ellos es el duelo de revancha de la final pasada de este torneo entre Brasil y Perú

A pesar de lo anterior, Brasil podría convertirse en la selección ganadora del Grupo B. Esto se debe a que son muchos los jugadores de su plantilla que viven un gran momento futbolístico. Al hacer un combinado de figuras como Neymar, Vinicius, Gabriel Jesus, Marquinhos, Danilo y Alisson, la Canarinha espera reunir todos los elementos necesarios para luchar por el bicampeonato en 2021. 

Predicción – Equipo a ser eliminado del Grupo B

Al momento de hacer una predicción sobre el equipo a ser eliminado del Grupo B, las probabilidades apuntan a la selección de Ecuador. Es muy importante considerar que en lo individual el conjunto ecuatoriano cuenta con grandes figuras. Entre los más destacados aparecen jugadores que viven un gran momento en el fútbol mexicano, como Félix Torres, Michael Estrada, Fidel Martínez y Ángel Mena.

La selección de Ecuador llega en un buen momento futbolístico a la Copa América 2021. Sin embargo, se encuentra dentro de un grupo muy competitivo e históricamente no ha sabido consolidar a sus jugadores como un conjunto en las grandes competencias.

Partidos clave del Grupo B

La Zona Norte de la Copa América cuenta con diversas selecciones que juegan al más alto nivel futbolístico. La pelea por la primera posición del grupo nos entregará tres duelos muy interesantes para tener en la mira dentro de la guía de apuestas de Betsson:

17 de junio: Perú recibe a Brasil en el Estádio Olímpico Nilton Santos, Rio de Janeiro.

Este es justamente uno de los encuentros más interesantes de la fase de grupos de la Copa América 2021. Dentro del torneo sudamericano estos dos equipos ya se han enfrentado en 19 oportunidades. El récord es de 13 victorias para Brasil, tres empates y tres victorias para Perú. Los tres últimos encuentros en todas las competencias han resultado en dos triunfos para Brasil y uno para Perú.

20 de junio: Colombia recibe a Perú en el Estádio Olímpico Pedro Ludovico, Goiânia.

Ya ha habido 16 partidos entre estas dos selecciones en Copa América. En este caso, las estadísticas marcan siete victorias para Perú, siete empates y dos triunfos para Colombia. Sin embargo, en los últimos tres encuentros en toda competencia ha habido dos victorias para Colombia y un empate.

23 de junio: Colombia recibe a Brasil en el Estádio Olímpico Nilton Santos, Rio de Janeiro.

Históricamente, la Copa América ha sido un torneo que beneficia a los brasileños frente a Colombia. De 10 encuentros, siete han sido para Brasil, dos para Colombia y uno resultó en empate. Por su parte, los últimos tres partidos en cualquier competencia han resultado en dos empates y una victoria para Brasil.

Jugadores a seguir en el Grupo B

La Zona Norte (Grupo B) de la Copa América se caracteriza por tener una gran cantidad de jugadores espectaculares en cada uno de los partidos. Ya desde la primera fase tendremos la oportunidad de ver un reencuentro de la final de la edición pasada y otros partidos interesantes.

A través del tiempo, estas selecciones nos han entregado futbolistas históricos que han dejado huella respectivos equipos. Muchos de los futbolistas de la actualidad buscan hacer historia y unirse a la lista de los mejores jugadores de la Copa América. Te recomendamos que no pierdas detalle de los movimientos de los siguientes futbolistas:

Perú

Gianluca Lapadula – Este delantero es una de las más nuevas atracciones del fútbol peruano. Se acaba de incorporar a la selección en noviembre de 2020 después de realizar toda su carrera futbolística en Italia.

En la presente temporada se desempeña como atacante en el Benevento de la Serie A italiana. En dicha competencia ya rebasó la marca de los ocho goles este torneo y espera contribuir con más anotaciones al conjunto peruano.

Carlos Zambrano – Después de más de una década en el fútbol europeo,  Zambrano regresó al continente americano en 2020 para unirse al Boca Juniors de Argentina. Con el club Xeneize ha tenido brillantes actuaciones en la Copa Libertadores, Superliga Argentina y Copa Argentina.

A nivel selección, este defensor se ha convertido en uno de los estandartes del equipo inca. Jugando con la selección absoluta desde 2008, Zambrano suma 154 participaciones en las que ha anotado en cuatro ocasiones. Dentro de la Copa América 2019, este jugador participó en cinco encuentros con la Bicolor.

Renato Tapia – Este centrocampista atraviesa una temporada muy brillante con el Celta de Vigo de España. Uno de los factores que han puesto los reflectores sobre Tapia es que su club se encuentra peleando por una posición en las competencias europeas.

Internacional peruano desde 2015, Tapia ya suma 56 participaciones y ha contribuido con 4 goles. En la edición previa del campeonato sudamericano, Tapia jugó seis partidos y contribuyó con una asistencia.

Edison Flores – Este jugador de ataque ya ha participado en las Ligas de España, Dinamarca y México. En 2021 ha encontrado regularidad y protagonismo en el DC United de la MLS de los Estados Unidos.

Flores se convirtió en internacional absoluto de Perú en el año 2013. Desde entonces ha sumado 53 participaciones en las que ha convertido 13 goles. Además de lo anterior, contribuyó con dos anotaciones para el equipo peruano dentro de la Copa América 2019.

Jefferson Farfán – Poseedor de uno de los sobrenombres más curiosos del fútbol, la foquita Farfán podría estar viviendo su última Copa América este 2021. Después de una larga estadía en Europa, este extremo derecho ha regresado a Alianza Lima para darle protagonismo al conjunto capitalino.

Es uno de los indiscutibles de la bicolor desde 2003 y ya ha conseguido 95 participaciones con 26 anotaciones. En 2019 consiguió un gol y una anotación en Copa América, haciendo mancuerna con el capitán Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero – Las habilidades deportivas de Guerrero lo han llevado a brillar en Europa y Sudamérica. Sus habilidades lo hicieron debutar en Alemania y lo han convertido en el extranjero más goleador que ha jugado en Brasil.  En la actualidad es uno de los pilares del Internacional de Porto Alegre.

El capitán de la selección peruana cuenta con 102 participaciones con la bicolor. Ha conseguido 38 anotaciones y es el máximo goleador en la historia de esta selección. También fue protagonista en la Copa América 2019, donde marcó tres anotaciones y contribuyó con una asistencia.

Brasil

Neymar – Considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, Neymar vive un gran momento al frente del PSG. Tan sólo en 2021, ya rebasó las 16 anotaciones con el equipo parisino.

Se ha convertido en referencia de la selección de Brasil desde 2010. Desde entonces ha acumulado 103 participaciones y 64 goles. Uno de los puntos más interesantes es que se perdió la Copa América 2019 a causa de una lesión. Por esta razón, 2021 se convierte en su oportunidad de levantar el trofeo sudamericano.

Vinicius – Las habilidades de este jugador lo apuntan a convertirse en uno de los líderes de la nueva generación de futbolistas brasileños. En la presente temporada, Vinicius se ha convertido en uno de los principales anotadores del Real Madrid.

El rápido ascenso futbolístico de esta estrella lo han convertido en uno de los favoritos de Tite, quien ya le dio oportunidad de debutar con la selección absoluta en 2019. Esta será su primera presentación en Copa América y se espera que contribuya con muchas anotaciones para el conjunto verdeamarela.

Gabriel Jesus – Este jugador se ha convertido en una de las principales armas del Manchester City al ataque. Ha contribuido activamente a que su Club domine la Premier League en 2021 y a la búsqueda de títulos europeos.

Se estrenó con la selección absoluta en 2016 y desde entonces ha participado en 41 encuentros contribuyendo con 18 anotaciones. El récord obtenido en la pasada edición de Copa América fue de 2 anotaciones y dos asistencias.

Marquinhos – Compañero inseparable de Neymar, este defensor se ha convertido en el capitán del PSG. El punto más interesante es que con este equipo ya ha conseguido 22 campeonatos y continúa en la búsqueda de más triunfos en 2021.

Con la canarinha ha participado desde 2013, sumando 51 participaciones y dos anotaciones. Consiguió una asistencia en la Copa América 2019 y se espera que mantenga un lugar protagónico en la zaga del conjunto brasileño.

Colombia

James Rodríguez – Después de un período de altas y bajas, Rodríguez ha encontrado protagonismo en el Everton de la Premier League inglesa. Gracias a la confianza que le brinda el entrenador Carlo Ancelotti, Rodríguez ya consiguió seis tantos en el torneo inglés.

Debutó con la selección mayor de Colombia en 2011 y ya cuenta con 80 participaciones y 23 goles en su cuenta. En 2019 contribuyó con dos asistencias para el conjunto cafetalero en la justa sudamericana.

Radamel Falcao El Tigre ha brillado futbolísticamente en América y Europa durante dos décadas. En la actualidad ha encontrado nuevos horizontes en el Galatasaray de Turquía.

Debutó con la selección absoluta en 2007 y hasta el momento ya cuenta con 91 participaciones y 35 anotaciones. Vale la pena mencionar que Falcao se convirtió en el capitán de la selección colombiana para la Copa América 2019.

David Ospina – Arquero del Napoli en la liga italiana, Ospina ha contribuido a que este conjunto entre en la lucha por puestos europeos este 2021.

Ospina se hizo titular de la portería colombiana desde 2010 y ha sido parte de 105 juegos con la selección de su país. La edición 2019 de la Copa América se convirtió en una de sus más destacadas participaciones. Esto se debe a que mantuvo la valla invicta durante todos los minutos disputados.

Juan Guillermo Cuadrado – Este es uno de los jugadores de más fácil adaptación en el cuadro colombiano. Es titular indiscutible con la Juventus de Turín desde 2015 y ha sido protagonista en cada uno de los títulos de esta escuadra.

Forma parte del combinado colombiano desde 2010, con el que ha participado en 93 oportunidades sumando ocho anotaciones. También contribuyó de manera importante en la Copa América 2019.

Ecuador

Félix Torres – Este defensor forma parte de la nueva generación de futbolistas colombianos. Dentro de su actual club (Santos Laguna), ha conseguido convertirse en titular. Su participación ha ayudado a que su club sea protagonista en el torneo mexicano.

Fue en 2017 cuando Torres recibió su llamado a la selección mayor. Desde entonces ha participado en cuatro encuentros amistosos y busca una oportunidad de mostrarse en la Copa América.

Michael Estrada – Este atacante ya consiguió convertirse en una referencia fuera de Ecuador. Actualmente forma parte del Deportivo Toluca en México. En este conjunto ya se ha convertido en uno de los principales anotadores.

Debutó con la selección mayor en 2017 y ya ha conseguido 13 participaciones con dos anotaciones. Esta será la primera participación de Estrada en Copa América.

Fidel Martínez – Las condiciones de extremo derecho de este jugador lo han llevado a tener una carrera larga y exitosa en el fútbol mexicano. Este año forma parte del Club Tijuana, después de aventurarse por un año en el fútbol chino.

Su primera convocatoria a la selección fue en 2013 y suma siete goles en 29 encuentros. Participó en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América. En este año sus actuaciones le han abierto las puertas a la convocatoria.

Ángel Mena – Este centrocampista ha cobrado un papel protagónico con el Club León esta temporada. En el último torneo, el ecuatoriano consiguió ocho anotaciones para su club.

A nivel selección cuenta con seis tantos en 25 participaciones. Una de ellas se consiguió en la previa edición de la Copa América.

Venezuela

Yeferson Soteldo – Uno de los atacantes más certeros del fútbol venezolano en la actualidad. Este año se acaba de incorporar al Toronto FC de la MLS con la intención de aportar goles a la escuadra.

Se volvió parte de la selección venezolana en 2016. Ya suma 18 participaciones y una anotación. En la Copa América 2019 contribuyó con una asistencia.

Wuilker Faríñez – Guardameta clave del fútbol venezolano. Forma parte fundamental del soporte del Lens de Francia, del cual forma parte desde finales de 2020.

Se unió a la vinotinto en 2015, pero fue en 2019 que se convirtió en titular indiscutible. Participó con su selección en los cuatro partidos de la pasada Copa América. En esta ocasión se destacó su participación frente al conjunto brasileño.

Darwin Machís – Machís es uno de los jugadores que mejora su juego año tras año. En la actualidad atraviesa su segunda fase como parte del Granada de LaLiga en España

La primera vez que Machís fue llamado a la selección absoluta fue en 2011. Con el paso del tiempo ha acumulado 27 participaciones y seis tantos a su cuenta. Cabe mencionar que dos de estas anotaciones las consiguió en la pasada edición de la Copa América.

Josef Martínez – Este es un jugador que se encuentra en el período de gran estabilidad y alto rendimiento en los Estados Unidos. Ya consiguió ser el máximo goleador de la MLS y es titular indiscutible del Atlanta United.

Se unió a la selección mayor en 2011, consiguiendo 51 participaciones y 11 anotaciones hasta el momento. Una de ellas fue en el campeonato sudamericano de 2019 frente a Bolivia.