Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América 2021

Guía de la Copa América 2021 de Betsson


La edición 2021 del torneo de selecciones más antiguo del mundo ha llegado a su fin, dejando tras de sí un gran número de momentos memorables. Betsson, como sponsor regional de la CONMEBOL Copa América 2021, trae para ti lo bueno, lo malo y lo feo de este campeonato.

Después de 28 años de sequía de títulos, la selección argentina se proclamó campeona del continente. En una nueva edición del Maracanazo, Messi y compañía pintaron de blanco y celeste al estadio más emblemático de Sudamérica. Después de 90 minutos llenos de emociones, esta victoria de Argentina se convierte en uno de los mejores encuentros en la historia de la Copa América

Lamentablemente, la Selección Chilena no consiguió vencer a Brasil. Sin embargo, Claudio Bravo, Eduardo Vargas y el sorprendente Ben Brereton fueron buenas figuras del torneo. Además de la aparición de Mauricio Isla en el once ideal de la copa.

  • Lo bueno: Leo Messi finalmente levantó la Copa América después de cinco intentos. La resiliencia del astro argentino finalmente se vio recompensada con un título con la selección mayor. Además de lo anterior, Messi se ha consagrado como el hombre récord de la selección argentina.
  • Lo malo: La eliminación de Chile frente a Brasil. Después de una sufrida clasificación, ‘La Roja’ no pudo meterse en semifinales por cuarta copa consecutiva estando con un jugador más contra los locales.
  • Lo feo: Las lesiones que dejaron fuera de la competencia a jugadores clave para sus equipos. Entre ellos, Guillermo Maripán por Chile, Yairo Moreno por Colombia y Felipe Monteiro por Brasil.

Los mejores momentos y jugadores estrella de la Copa América

Messi lleva a su equipo a ser campeón

Leo Messi se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Copa América tras llevar a su equipo a un campeonato que habían buscado durante muchos años. Además de conseguir el decimoquinto título sudamericano para Argentina después de 28 años, Messi consiguió hacer historia en este campeonato.

El capitán de la Selección Argentina se convirtió en uno de los líderes goleadores del torneo con cuatro anotaciones, igualando al colombiano Luis Díaz. Sin embargo, cinco asistencias a su cuenta convirtieron a Messi en el decimoquinto título después de 28 años de este rubro.

Hombre récord: tras la victoria ante Brasil, Messi es el jugador que más veces ha participado con la selección argentina (151). También es el futbolista que más veces ha participado en Copa América (34, empatado con el mítico arquero chileno, ídolo de la ‘UC’ y Racing, Sergio Livingstone). 

La aparición de Ben Brereton

Con la lesión de Alexis Sánchez antes de la Copa América, hecho que lo terminó sacando de casi toda la competencia, apareciendo apenas para medio partido contra Brasil, la delantera en Chile se veía muy mermada. Además de Eduardo Vargas, el equipo de Lasarte no tenía muchos nombres que dieran seguridad y potencia al ataque.

Sin embargo, nadie contaba con la aparición estelar de Ben Brereton, jugador inglés de nacimiento pero que decidió representar a Chile. El delantero del Blackburn Rovers tuvo su estreno con Argentina en el primer partido del grupo B pero fue en su debut como titular cuando encantó a los fanáticos chilenos al marcar el único gol con el que vencieron a Bolivia.

Luego de eso, volvió a ser relevante contra Uruguay, dándole la asistencia a Eduardo Vargas para adelantar a Chile en el marcador de un partido que acabó empatado a 1. Solamente volvió a ser suplente en el duelo contra Brasil, entrando por el goleador histórico de Chile, Alexis Sánchez y casi cambiando la historia con un balón que dio en el travesaño luego de un increíble cabezazo. Convirtiéndose en la sorpresa y nueva joven figura de ‘La Roja’.

Luis Díaz y el mejor gol del torneo

El atacante colombiano consiguió lo que muchos jugadores sueñan: anotarle a Brasil y que su gol sea el mejor del torneo. Aún dentro de la fase de grupos y apenas a los 10 minutos de iniciado el encuentro, Luis Díaz abrió el marcador a favor de Colombia.

A partir de una asistencia de Juan Cuadrado desde fuera del área, Díaz se levantó por todo lo alto para hacer una tijera que sorprendió a la defensa brasileña. El arquero Weverton se lanzó tan rápido como pudo, pero no fue suficiente para detener el disparo del colombiano.

Las sorpresas y decepciones de la Copa América 2021

A lo largo de su historia, la Copa América se ha caracterizado por ser uno de los torneos de selecciones más antiguos del mundo y por premiar a las mejores escuadras del sur del continente. A pesar de lo anterior, tradicionalmente se ha invitado a selecciones de otras partes del mundo para que participen del torneo.

Para la edición de 2021, las selecciones invitadas fueron Qatar y Australia, pero la decepción del torneo llegó cuando ambos conjuntos decidieron retirarse de la competencia. Una de las principales razones para ello fue que el calendario de la Copa América coincidía con el de las eliminatorias mundialistas de estas selecciones. Más allá de este tropiezo, no se descartó la posibilidad de invitar de nuevo a estas escuadras a próximas ediciones del campeonato sudamericano.

Por el lado de las sorpresas, se destacó el desempeño de la selección de Colombia a lo largo de todo el torneo. Desde el inicio de la competencia, el conjunto cafetalero se vio afectado por la falta de jugadores referentes como James Rodríguez y Radamel Falcao.

Más allá de lo anterior, la lesión de Yairo Moreno durante el primer partido de los colombianos en la Copa América se convirtió en una señal de alarma para las expectativas de esta selección. A pesar de que todo parecía ir en contra de los colombianos, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda consiguió llegar hasta las semifinales, despertando aún más el interés de muchos aficionados sobre cómo apostar en la Copa América y convirtiéndose en una de las principales sorpresas del torneo.

La Copa América 2021 trajo consigo muchas promociones especiales para ti dentro de la plataforma de Betsson. Entre ellas, la oportunidad de poner a prueba tus conocimientos sobre la historia de este torneo y obtener un premio millonario; y la de realizar apuestas gratis en la segunda mitad de múltiples partidos. Esperamos que hayas disfrutado de la CONMEBOL Copa América 2021 tanto como nosotros. Te invitamos a seguir atento a nuestro blog para que no te pierdas los detalles más importantes del mundo deportivo. ¡Hasta la próxima!