¿Qué esperar de los chilenos en la Copa Libertadores?, por Iván Zamorano

Nuestro embajador Iván Zamorano analiza el regreso de la Copa Libertadores con la participación de Colo Colo y Universidad Católica como representantes chilenos.


Vuelve la Copa Libertadores y, por todo lo que está ocurriendo a nivel sudamericano, es un poco riesgosos porque hay muchos clubes que están con casos positivos en sus planteles. Esperemos que no ocurra nada y el fútbol vuelva con toda la seguridad posible para poder disfrutar de este deporte al más alto nivel.

En cuanto a los equipos chilenos, hace mucho que no somos protagonistas a nivel continental. Dicho esto, este año hay mucha confianza en lo que pueda hacer Colo Colo o la Universidad Católica, que si bien es cierto a nivel local siempre marcan diferencias, en el apartado internacional les cuesta bastante estar a la altura de forma categórica.

Esperemos que este año se haga una buena planificación porque estoy seguro que tenemos calidad e historia en la competición. Es momento que la Católica también pueda dar ese toque decisivo, subir ese peldaño y posicionarse como uno de los equipos más grandes del continente, que estoy seguro puede hacerlo después de lo mostrado en el torneo local.

Dicho esto, esperemos que a los cuadros chilenos les vaya muy bien y puedan conseguir ese protagonismo que a nuestro fútbol le vendría tan bien.