Final Copa Sudamericana: la otra mitad de la gloria apunta a su campeón

Este sábado se define la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia. Dos equipos aparte de los grandes de Argentina, pero que animarán la primera final Conmebol de 2021 y que Betsson analiza para ti.


La Copa Sudamericana está viviendo la definición de su última versión bajo su tradicional formato de llaves directas desde un inicio. Un modelo atractivo y que genera que sus equipos jueguen con la verdadera incertidumbre de cuántos partidos tendrán para alcanzar la copa.

Con el receso que hubo en 2020, esa adrenalina se acrecentó y se vieron llaves muy apretadas, definiciones a penales y duelos contundentes entre equipos que dieron todo por alcanzar a la que se le conoce como ‘la otra mitad de la gloria’ y que se jugará en el Mario Kempes de Córdoba.

Una final en suelo argentino con dos equipos de Argentina, situación inédita para el torneo que justamente tiene en Argentina la mayor cantidad de ganadores, liderados por los dos títulos que poseen tanto Boca Juniors como Independiente.

Por un lado está, Defensa y Justicia, equipo que quiere confirmar una evolución futbolística que desde la sucesión de técnicos como Ariel Holan, Sebastián Beccacece y ahora Hernán Crespo, han conseguido una identidad para ir a buscar partidos ante todo rival.

Eliminando de tal forma a grandes de Brasil como Vasco da Gama y la sorpresa del torneo, Coquimbo Unido o triunfar en Brasil contra Bahía. Todo con jugadores de proyección junto a puntos clave con experiencia, como el goleador de la copa Braian Romero. Tal escenario, los coloca como favoritos con un 39% de probabilidades de ganar la Sudamericana (pagando 2.40*).

Un logro que su rival, Lanús, ya ha vivido habiendo sido campeones en 2013 ante Ponte Petra, y que ahora con los experimentados Sand y Acosta, proponen un fútbol intenso y de mucha efectividad. Quedándose de igual forma, cerca de Defensa y Justicia para nuestros analistas.

Algo entendible, habiendo sido quien eliminara a algunos de los demás favoritos que hubo en el torneo como Independiente y Vélez, por lo que el 34% de probabilidades de triunfar se hace entendible, con una cuota de 2.95* por apuesta.

Una final que inicia el final de los torneos Conmebol de 2020 y que para nuestros analistas de Betsson, estrenaría este nuevo año 2021 con un nuevo campeón para los registros de la Copa Sudamericana.

*Cuotas sujetas a cambios