Ascenso Betsson: un ‘Pirata’ lidera a los favoritos para conseguir el ascenso en la división de plata

El reinicio del Ascenso Betsson comienza a mostrar quiénes serán los animadores de uno de los torneos de la B más atractivos del último tiempo.


Parte de la reformulación de los campeonatos en Chile ha traído al Ascenso Betsson, donde somos orgullosos socios de la división de plata en Chile y que ya en su segunda fecha, ha comenzado a tirar las líneas de lo que será una de las temporadas más duras, sobre todo por la calidad de equipos y jugadores que han comenzado a mostrarse como los favoritos para volver a la Primera División.

Favoritos que nosotros ya hemos proyectado, en base a su rendimiento actual e histórico de los clubes del Ascenso Betsson. División que guarda a algunos de los clubes con más historia del fútbol criollo como Magallanes (primer campeón y tricampeón nacional) o jugadores como Esteban Paredes, goleador histórico de la Primera División.

Justamente, Esteban Paredes es la figura en delantera del máximo favorito para ganar el Ascenso Betsson con una cuota de 4.00, habiendo conseguido dos triunfos en dos partidos y jugando a un gran nivel con los refuerzos de Carlos Carmona y Jean Beausejour. Por lo que los últimos semifinalistas de la Copa Sudamericana sacan una buena distancia con los demás equipos del campeonato.

En segundo lugar, aparece Rangers de Talca, equipo que fue tercero por un solo punto en la edición 2020 y que perdió en la definición por el cupo a la final del ascenso contra Melipilla -quien finalmente ascendió- en el Estadio Nacional. La llegada de Jorge Deschamps -dos veces ganador del Ascenso Betsson- al arco tras el retiro de Peric, más la racha goleadora de Christopher Díaz proponen a los ‘rojinegros’ como grandes animadores con su cuota de 6.00.

El podio de los favoritos lo cierra Deportes Puerto Montt, el equipo profesional más austral de Chile tiene una cuota de 10.00 sostenido en su momento actual, siendo uno de los líderes del torneo junto a los dos equipos anteriores. Habiendo conseguido importantes triunfos contra San Felipe de visita, cobrándose revancha de haber terminado en el cuarto lugar de la temporada anterior pero que con nuevas promesas y refuerzos como Nicolás Gauna, hace valer sus opciones.

La lista completa sigue con los recién descendidos Deportes Iquique, que luego de 10 años participa del Ascenso Betsson y Universidad de Concepción, con cuotas de 13.00, mismo valor que recibe el campeonato Deportes Temuco. Con 15.00 se presenta Cobreloa, que tras haber descendido en 2014 por primera vez sigue sin volver a Primera División. Luego están Barnechea y San Marcos de Arica con 19.00, San Luis y Magallanes con 23.00 y cerrando nuestra proyección con 41.00 se presentan Santiago Morning, Santa Cruz, San Felipe y Copiapó.