El Campeonato Nacional repite su definición de hace 11 años entre la UC y Colo Colo

Albos y Cruzados son los únicos equipos capaces de decir que pueden ser campeones de este torneo, aunque con una gran ventaja de la UC, todo se asemeja a lo sucedido en 2010 y que nuestros estadísticos te recuerdan aquí.

La derrota ante Unión Española fue muy dolorosa y costosa para Colo Colo, quien fuera líder durante la fecha 17 de manera interrumpida hasta la jornada 31. El sprint final de la UC, que llegó a estar 5 puntos por debajo de Colo Colo tras la derrota en El Monumental contra los albos, parecía sentenciar la carrera por el título. Pero el bajo rendimiento de los de Quinteros en su propio estadio, graficado en un 50% de rendimiento, tienen a la UC de Paulucci con la primera opción de un inédito tetracampeonato en torneos largos.

Es que fueron 12 las victorias en 13 partidos a cargo que estuvo Paulucci, ex entrenador asistente tanto de Quinteros, Holan e incluso el uruguayo Poyet, hasta que este último fue cesado de su cargo. Un rendimiento increíble sumado a la gran campaña en San Carlos de Apoquindo donde todos fueron ganados a excepción de dos empates. Lo que hace que nuestro equipo de estadísticos y apuestas deportivas en Betsson le otorgue a los Cruzados una probabilidad de salir campeón del 64% contra el 36% de Colo Colo, quienes solamente podrían forzar una definición más no, coronarse en la última fecha.

Sin embargo, todo esto hace recordar una de las mejores definiciones de campeonato de los últimos años, el Campeonato Nacional de 2010, donde los mismos equipos fueron partícipes de una de las proezas más impensadas en el fútbol chileno. Historia que contaremos y vamos a comparar aquí en Betsson para que vivas la mejor previa a la fecha final del fútbol chileno.

¡Apuesta aquí por la última fecha del Campeonato Nacional!

La remontada del bicentenario

El 17 de octubre de 2010, Colo Colo a cargo de Diego Cagna le ganó 3-2 a la Universidad Católica en el Monumental. Fueron así 7 los puntos que los albos sacaron de ventaja a los de la Precordillera con siete fechas por delante para jugar. Una diferencia considerable que los entonces dirigidos por Juan Antonio Pizzi no tenían cálculos para poder remontar. Una situación casi idéntica a la de este torneo, con los de Macul sacando una brecha a partir del clásico entre ambos equipos.

Sin embargo, lo que en 2021 ocasionó el partido con Ñublense, Audax Italiano y Unión Española, en 2010 fue una verdadera catástrofe para los colocolinos. Ya que empataron con la U. de Chile y Huachipato, además de perder con Santiago Morning -de manera inédita de local- y O’Higgins en la penúltima fecha. Donde ya estando igualados -mismo resultado en la tabla que en la anterior fecha este año- la UC aprovechó una victoria al último minuto contra Cobreloa en Calama para ponerse por encima siendo el único puntero para la jornada final.

¿El rival para la UC aquella tarde? Everton, mismo rival que el que tendrá el sábado en el Campeonato Nacional. Aunque aquella vez, tanto la UC como Colo Colo cerraron de visita su participación en la temporada, algo que harán de manera inversa con visitas a Viña del Mar para los cruzados y a Antofagasta para el equipo de Quinteros que solamente podría forzar una final única para el torneo si gana y la UC pierde contra los ruleteros.

Esa tarde de 2010, un Everton ya descendido -el de hoy no disputa nada al ya estar clasificado a la fase previa de Copa Libertadores- fue vapuleado por un 5-0 con goles de estrellas de entonces como Mirosevic y Lucas Pratto. El único ‘sobreviviente’ de ese equipo que se quedó con la estrella 10 de Las Condes, fue Felipe Gutiérrez, que estaba en su año de debut como profesional y ahora ha vuelto luego de años en Europa, Brasil y Estados Unidos a la franja que una vez más, repite casi por exactitud la definición del Campeonato Nacional en Chile.

¡Juégatela por quién saldrá campeón en Chile en este link!