Campeonato Nacional: el bueno, el malo y el feo, el presente de los grandes se diferencia

Tras la eliminación de la ‘UC’ en Copa Libertadores, ahora los tres grandes del fútbol chileno tendrán sus miras puestas en el Campeonato Nacional. Aunque cada uno vive distintas realidades para llegar a sus partidos.


Con la vuelta del fútbol nacional en la Primera División, la carrera por el título se reactivó. En una de las temporadas más sorprendentes y competitivas, actualmente tenemos dos líderes: Audax Italiano y Unión La Calera, que a cargo de ‘Vitamina’ Sánchez y el regreso de ‘Paqui’ se ven fuertes al menos en la primera rueda para quedarse arriba. Pero ¿y los grandes?

El panorama para los tres clubes más ganadores del país, los tiene a cada uno tratando de superar sus propios problemas para no perder pisada en la carrera por el título, donde el primero en salir será Colo Colo, que a diferencia de la temporada anterior se ve mejor que ninguno. Ya que los de Quinteros tiene una gran racha de nueve partidos sin conocer la derrota, aunque su rival será justamente el líder Audax.

Contra los itálicos, igualmente, Colo Colo aparece como favorito. Habiéndolos derrotado de visita cuando peleaban el descenso ambos y ahora expectantes para conseguir una estrella que sería la 33 para los ‘Albos’ y la primera desde los ’50 para los de La Florida. Ahora de local, Colo Colo llega con un 50% de probabilidades de ganar el partido, alcanzando una cuota de 1.90. Mientras que Audax queda atrás, apenas con un 22% (4.20).

Ya en el domingo, serán las universidades quienes salgan a la cancha. La ‘U’, que todavía no encuentra a un técnico fijo para sustituir a Dudamel, llevan otra semana con el interino Valencia al mando, tiene la ‘suerte’ de enfrentar a Curicó, que nunca ha derrotado a los ‘Azules’ en Primera División en toda su historia. Los curicanos, que pelean el descenso con solamente un partido ganado, serían la presa perfecta para la ‘U’, que con un 43% (2.20) es el favorito.

A la tarde la ‘UC’ cerrará la fecha de local contra O’Higgins, uno de los equipos con mejor rendimiento en la precordillera y que pese a que se encuentra en la séptima posición, sólo dos puntos lo separan entre ambos equipos. Giovagnoli a convertido al ‘Capo de Provincia’ en un equipo fuerte y sólido en todas sus líneas, aunque con la ida de Tomás Alarcón, pierde uno de sus mejores jugadores.

Por eso, la ‘UC’ lidera en la estadística con una victoria proyectada al 53% (1.78) pero su actualidad hace que no sea una apuesta segura. Pese a ser el tercero en la tabla de posiciones, y solamente perder uno de sus últimos partidos del Campeonato Nacional. Entre Copa Chile, torneo y Libertadores, lleva desde el 30 de junio sin convertir ni ganar en los noventa minutos. Lo que ha puesto en duda la continuidad de Poyet, en la disputa más dura por la corona desde hace años en Chile.