Campeonato Nacional: el camino se la temporada se comienza a definir para los grandes en la 3ra fecha

Una nueva jornada del fútbol chileno se vivirá de forma anticipada con diferentes contextos para los tres grandes que, a uno, podrían sacarle ventaja en la carrera por el título.


El calendario del Campeonato se movió para que, desde este sábado al lunes, la Primera División siga disputándose con atractivos duelos para los tres equipos más ganadores del torneo. Ya habiendo tenido cada uno su respectivo debut, ha llegado el momento en que se comience a dibujar el rumbo que tendrán de aquí al fin del torneo para saber si podrán seguir el ritmo de la punta.

El primer en jugar será la Universidad Católica, que luego de estirar su récord de 34 fechas como líder del torneo entre 2020 y 2021, debe visitar a Audax Italiano en Rancagua para seguir el tránsito perfecto de Gustavo Poyet, quien en tres partidos oficiales ya suma tres triunfos con 7 goles a favor y 3 en contra.

Con la ventaja de no jugar en la cancha de local de los ‘Itálicos’ donde en su última visita consiguieron un empate al último minuto y ya teniendo recuperado en su totalidad a Fernando Zampedri. El ‘11’ de ‘Gus’ parece estar afianzado, por lo que en nuestra proyección alcanza el 50% de probabilidades de ganar gracias a su cuota de 1.90 en el partido.

Audax por su parte, todavía no parece haber encontrado la regularidad que busca ‘Vitamina’ Sánchez, sobre todo en el ataque. Por lo que enfrentando al equipo menos goleado en dos de os últimos tres torneos como es la ‘UC’. Estos antecedentes colocan tanto el empate como triunfo de lo de La Florida en una probabilidad del 25% cada uno, teniendo la misma cuota de 3.75.

Iniciando la tarde del sábado la Universidad de Chile seguirá viviendo momentos complicados en relación a su técnico, Rafael Dudamel. Que incapaz de solucionar los problemas internos del equipo, pese a tener a sus figuras de vuelta y marcando, no consigue despegarse en nuestra proyección ante La Serena pese a que desde 2010 que no pierden un partido ante los ‘Granates’.

Esa dualidad entre actualidad e historial, deja ambas proyecciones de ganador bastante cerca. Sería un 40% (3.00) para los ‘Azules’ y un 31% (2.35) para los de la Cuarta Región. Por otra parte, de terminar en un empate -como el último choque en La Serena, 0-0 en 2020- la estadística apunta a un 29% con una cuota de 3.30 en tal caso.

Cerrando la jornada de domingo, Colo Colo, que está viviendo una reestructuración con Gustavo Quinteros, quiere ganar para seguir acechando a la ‘UC’, hecho que los tiene en este momento como segundos en nuestra apuesta de campeón con una cuota de 2.35 (primero están los ‘Cruzados con 2.35 y la ‘U’ tercera con 10.00), un escenario muy distinto al torneo anterior donde lograron la salvación.

La oportunidad para conseguir eso llega al recibir a O’Higgins, rival que pese a ganar en su última visita a el Monumental, es la única victoria en las últimas cinco. Además, de estos últimos cinco duelos, cada vez que Colo Colo anotó, fue victoria para los albos. Esos antecedentes generan que Colo Colo sea el gran favorito, teniendo el ‘Cacique’ un 50% (1.90) de probabilidades de ganar, dejando el triunfo del ‘Capo de Provincia’ como última opción (23%, cuota de 4.00), presentando al empate como la segunda mayor probabilidad gracias al 27% y cuota de 3.50.