Campeonato Nacional: la preocupación comienza a aparecer entre los grandes para la cuarta fecha

Tras haber conseguido los tres resultados negativos en la anterior fecha, la ‘UC’, la ‘U’ y Colo Colo deberán volver a sumar de a tres para no perder la pista de los líderes a una semana del Superclásico.


Fueron 34 fechas consecutivas siendo líder del Campeonato Nacional lo que alcanzó a durar la Universidad Católica, récord absoluto del fútbol chileno que acaba de terminar tras la sorpresiva derrota contra Audax Italiano en Rancagua y que consolidó a los ‘Itálicos’ con Unión La Calera y Everton como los tres punteros en las primeras tres semanas de competencia de la temporada.

Volviendo a San Carlos de Apoquindo, los ‘Cruzados’ tendrán la vista en su desafío de mitad de semana contra Atlético Nacional en Colombia cuando reciban a Curicó Unido. El equipo de Palermo todavía no recupera a la totalidad de su plantel profesional, por lo que esos antecedentes lo colocan con gran desventaja ante los de Poyet, que, pese a que reservarán a algunas figuras ya recuperadas como José Pedro Fuenzalida, aparecen como grandes favoritos.

En nuestra proyección, la ‘UC’ se presenta con una probabilidad de ganar del 68% con una cuota de 1.40, dejando con menos de la mitad de las oportunidades en la previa a los ‘Torteros’, colocando el empate como segunda opción (20%, cuota de 4.75) y su triunfo como última posibilidad gracias al 12% con su cuota de 7.50.

El día domingo será el turno de Colo Colo, que todavía con Falcón suspendido y ahora la baja de Zaldivia, deberá parar una improvisada defensa en su visita a Viña del Mar contra Everton, puntero del torneo y que cuenta con el ex capitán ‘albo’, Julio Barroso, que luego de más de 7 años en Macul, ahora en los ‘Ruleteros’ buscará su segunda victoria ante Colo Colo.

Un escenario que se ve posible según nuestra estadística, ya que Everton parte con la primera opción de ganar con una probabilidad del 38% (2.50) ante el 33% (2.85) de ganar que posee Colo Colo, ganador del último duelo -en ese caso, jugando de local- por 1-0 gracias a un gol de Mouche, hoy también jugador del equipo porteño. El empate, queda como último resultado probable con un 29% (3.25) según nuestros expertos.

Para el turno del lunes, dos equipos complicados se verán las caras en el duelo más relevante de la fecha. Con ambos técnicos jugándose la continuidad, Rafael Dudamel y Jorge Pellicer están obligados a conseguir los tres puntos ya sea para la ‘U’ o la Unión. En el caso de lo ‘Azules’, no han ganado en el torneo y están viviendo duros momentos internos y los ‘Hispanos’ tras la salida de Ronald Fuentes, no encuentran el equipo ni funcionamiento adecuado.

Para el partido donde los universitarios harán de local en Rancagua, la ‘U’ quiere repetir sus últimos buenos resultados como local ante Unión, presentándose con un 45% (2.10) de probabilidades de ganar, alzándose como favoritos. Por otra parte, los de Independencia tienen un 25% (3.75) de ganar, por debajo incluso del empate que aparece como segunda opción con un 30% (3.20). Lo que impulsaría a la ‘U’ a falta de una semana para el esperado Superclásico.