Campeonato Nacional: los tres grandes enfrentan la segunda fecha como favoritos en complicados duelos

Luego de que la ‘U’ estuviera libre en la primera fecha, los tres grandes del fútbol chileno salen a la cancha con desafíos fuertes para conseguir los tres puntos.


El fútbol chileno continúa su rumbo para encontrar al campeón de 2021, después de un fin de semana donde Colo Colo no pudo conseguir la victoria contra La Calera pese a tener un jugador más y el sufrido triunfo de la ‘UC’ por un autogol ante Ñublense, la fecha 2 aparece como una oportunidad de confirmar favoritismos.

El sábado será el día donde los dos equipos más ganadores de nuestro fútbol digan presente en el torneo. El primero será la Universidad de Chile, cuyo último partido fue el accidentado juego de visita ante San Lorenzo por la fase previa de Copa Libertadores y tendrá de frente a Huachipato, donde hará de local en El Teniente de Rancagua por las reparaciones al Estadio Nacional.

Los ‘azules’ que podrán contar finalmente con su plantel en forma para la fortuna de Rafael Dudamel, deberá doblegar a un equipo que ya le ha complicado en más de una ocasión en el torneo, ya que, de sus últimos 8 juegos, la ‘U’ solamente ha ganado 3 veces, no pudiendo superar de local a los ‘acereros’ desde marzo de 2019.

Sin embargo, el descanso que han tenido desde la eliminación en Libertadores, ha permitido que el ex arquero de Venezuela conforme mejor su plantel y recupere a importantes jugadores como Marcelo Cañete. Por lo mismo, la ‘U’ aparece como favorito en nuestra proyección, teniendo un 40% de probabilidades de ganar a Huachipato con una cuota de 2.35.

Para el ‘campeón del sur’ el triunfo no se ve lejano igualmente, ya que rescató un empate con un jugador menos de local en su debut y acumula una victoria en la fase nacional de Sudamericana, dejándolo con un 34% (2.60) de probabilidades de ganar. Colocando así al empate en un 24% (3.75) como tercera opción.

Horas más tarde, Colo Colo deberá visitar a Cobresal en El Salvador, cancha donde no logra una victoria desde 2015, lo que sumado a que solamente ha conseguido una victoria en sus últimos seis partidos oficiales, complica la previa del ‘cacique’. Sin embargo, la llegada de Leonardo Gil y el juego mostrado durante el primer tiempo en la Supercopa, le dan el favoritismo a Colo Colo con un 38% (2.45) de ganar.

Los del norte, no han tenido un buen inicio de temporada, principalmente por dejar salir a varias de sus figuras como el propio Cañete o Gaete que partió a Colo Colo, por lo que disminuidos en cuanto a su plantel obtienen un 30% (3.10) de chances de ganar el partido, teniendo más probabilidades el empate que con un 32% (2.85) aparece como segunda opción.

El domingo será el turno de la Universidad Católica, que en San Carlos recibirá a Palestino, quienes al final del torneo anterior ganaron 3-2 en esa cancha poniendo en duda la consagración ‘cruzada’, algo que igualmente ocurrió. La fortaleza y regularidad del juego de la Católica los coloca como absolutos favoritos con un 50% (1.88) de probabilidades de ganar, dejando el empate y triunfo ‘árabe’ con misma estadística, 25% de chances y cuotas de 3.75.