Campeonato Nacional: vuelve el fútbol chileno y ya están quienes va por la corona

Tras el largo parón de invierno y luego de 10 fechas disputadas, la cima del campeonato solo tiene un punto de diferencia y nuestros expertos ya se aventuran a pronosticar quienes se queden con la gloria.


Habiendo iniciado de forma rápida en marzo y sin parar hasta hace poco, la dura competencia del Campeonato Nacional nos ha entregado una de las más disputadas ediciones de los últimos años. Lejos de otras versiones con la Universidad Católica sin ceder el liderato, ahora es Audax Italiano quien a días de la reanudación se estrenará como el puntero exclusivo.

Además, la vuelta del torneo traerá uno de los partidos más importantes de nuestro fútbol, como será el Universidad Católica, escolta de Audax, contra Colo Colo, que, recuperado de su mala temporada anterior, ya marcha en el quinto puesto y tres puntos debajo de los ‘itálicos’. Aunque habrá que tener en cuenta, que los de La Florida tienen un partido más que tres de los cinco primeros lugares de la tabla.

Ante esa expectativa por cruces entre favoritos y el agregado de las fechas libres, hacen difícil poder proyectar al nuevo campeón en Chile, que desde que se adoptó el formato de campeonatos largos, solamente ha visto a la ‘UC’ gritar campeón. Por eso, no extraña que nuestros expertos a través de su estadística, le den a los ‘Cruzados’ la primera opción en nuestra proyección al título. Ya que los de Poyet, pese a no tener juego similar a los de sus últimas dos coronas, tiene la suficiente solidez para estar a un punto de la cima sin ser su mejor versión.

El valor que nuestro equipo le da a Católica, alcanza la cuota de 2.45, demostrando un movimiento en favor de los ‘Cruzados’ ya que a principio de año tenían una cuota de 3.00. En segundo puesto de la lista aparece Colo Colo, que tiene la mejor remontada pasando de una cuota de 41.00 a 3.00, dejando atrás los fantasmas del descenso que enfrentaron en febrero pasado, y que con la regularidad que tienen actualmente con Gustavo Quinteros postulan a conseguir su estrella número 33, y el primero bajo el formato actual desde los años 90.

Cerrando el podio, son los equipos igualados en su cuota: Audax Italiano y Unión La Calera. Los actuales líderes se alejan de los dos grandes debido a su poca profundidad de plantel y que deben superar la desventaja del partido más, así que sus opciones de alcanzar el título nacional tras 64 años. Por su parte, La Calera ve aumentar su valor, ya que la salida del técnico Marcogiuseppe les hizo perder el 6.10 de cuota que poseían antes del inicio de la competencia, tras haber sido subcampeones.