Rememorando el clásico del fútbol chileno, por Iván Zamorano

Iván Zamorano recuerda con cariño los Colo Colo-Universidad de Chile y analiza lo que será el partido de este domingo.


Se viene el superclásico número 187 y tengo los mejores recuerdos como hincha, cuando mi papá nos llevaba a ver este partido maravilloso con toda la familia. Así, con mi madre siendo hincha de la ‘U’; mientras que mi padre, yo y mi hermana de colocolinos, podíamos convivir en un estadio donde se podía estar tranquilamente para disfrutar del bonito espectáculo que significaba.

Luego, como jugador, siempre soñé con vestir la camiseta de Colo Colo y jugar este partido, algo que pude lograr después de mi etapa en el extranjero. Tras 15 años, pude volver a ponerme la casaca de mi querido equipo y jugar este partido en un momento extraordinario para mi carrera. Y es que jugar ese encuentro hizo que recuerde momentos inolvidables junto a mi familia, aunque el resultado terminó siendo 0-0.

Aquel día estaba Faustino Asprilla vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile, con quien me reencontré luego de nuestro paso por Italia, y lo que viví fue algo muy especial. La noche anterior me costó dormir, el estadio estaba repleto y tenía en mente todo mi pasado como hincha, que hizo que lo disfrute de manera personal y al máximo.

En cuanto a lo que viene este domingo, veremos un encuentro en el que -al margen de cómo llegan- ganará el que haga mejor las cosas, a pesar de que ninguno pudo sumar de a tres en la fecha pasada. Es indudable que, a nivel histórico, Colo-Colo tiene las de ganar con una racha importante sin derrotas en este partido, así que yo creo que la responsabilidad grande la tiene la ‘U’.

Dicho esto, seguro que veremos un partido de mucha garra, pelea, coraje, pero también un buen fútbol para ver un espectáculo interesante. Es una pena que sea sin público, pero siempre con la alegría de que estos partidos puedan dar lo mejor de sí.