Superclásico: Colo Colo y la ‘U’ se encuentran en el primer gran partido del 2021

Con un equipo ‘Albo’ que parece haber superado el mal momento que los tuvo al borde del descenso y los ‘Azules’ que vienen de su primer triunfo del campeonato, el Monumental será la sede del Superclásico 189.


El año 2001 la Universidad de Chile ganó en el estadio Monumental por 3-1 con la histórica celebración de Gabriel Rivarola subiendo al alambrado. 20 años después, esa es la última victoria de la ‘U’ en la cancha de Colo Colo, que, además, lleva desde 2013 invicto ante su clásico rival, en la racha positiva más larga del ‘Cacique’ y de toda la historia del Superclásico.

Ahora, recién en la quinta fecha del Campeonato Nacional, los dos equipos más ganadores del fútbol chileno se vuelven a encontrar luego de que durante la temporada 2020 ninguno se haya sacado ventaja en el torneo registrando dos empates, con el último un 0-0 en el Nacional condicionado por la delicada situación de la permanencia en ambas escuadras.

El contexto actual se presenta de manera distinta, con Colo Colo acechando el liderato y con opciones de ser puntero aprovechando el descanso en esta fecha de la Universidad Católica, teniendo además el plantel más afianzado e integrado a la idea de Gustavo Quinteros. Por lo mismo, nuestros expertos le dan a Colo Colo el favoritismo para el partido, con una probabilidad de ganar del 41% gracias a su cuota de 2.30.

Por otro lado, pese a que la ‘U’ no registra derrotas, la poca contundencia los ha hecho ganar su primer partido recién el lunes pasado ante Unión Española. Además de los problemas internos que han hecho afrontar partidos con más bajas de lo pensado, lo que los posiciona como la tercera opción con un 28% (3.40) de probabilidades de ganar. Estando por abajo del empate, que con un 31% (2.30) está mejor espectado que el triunfo ‘Azul’.

De cumplirse nuestro pronóstico, se sellaría así los veinte años de invicto ‘Albo’ en el Monumental, una instancia que le ha costado el puesto a más de algún técnico, pese a que ni siquiera Jorge Sampaoli logó superar el empate en Macul. La opción de que una derrota saque de su cargo a Dudamel, determina una cuota de 6.00 en nuestro pronóstico.

Algo que podría evitarse con el rendimiento de sus jugadores. Donde especialmente los delanteros han ido mostrando una increíble alza en su rendimiento durante las últimas semanas, como es el caso de Joaquín Larrivey, quien volvió a marcar con la ‘U’ y Ángelo Henríquez, quien está en su mejor estado de forma tras irse en 2012 rumbo al Manchester United.

La dupla de delanteros del cuadro ‘laico’ los coloca con grandes chances de marcar en el Superclásico. En el caso de Larrivey con una cuota de 2.70 y 2.40 para Henríquez, último jugador de la ‘U’ en marcar en el Estadio Monumental. Aunque ambos aparecen por detrás de Iván Morales, goleador de Colo Colo con tres tantos y que su cuota de 2.10 se justifica en el rendimiento tenido tras la confianza dada por Quinteros al ratificarlo como el primer ’9’ del equipo.

Ese buen momento del joven delantero, se acompaña con la vuelta de uno de los fijos de Quinteros, Maximiliano Falcón, quien tras cuatro fechas de suspensión al agredir en la Supercopa a Valber Huerta, regresa a las citaciones en su segundo Superclásico. Aunque en caso de sufrir una nueva expulsión, presentamos una apuesta especial con un valor de 28.00 en su cuota.