U. Católica y U. La Calera encienden la lucha por la copa en su recta final

Luego de perder una gran ventaja en puntos por parte de los ‘cruzados’ y que los ‘cementeros’ se hayan puesto al día en sus partidos, la lucha por el torneo chileno pasó de estar asegurado a disputarse hasta la última fecha.


El año 2019 el Campeonato Nacional se terminó interrumpiendo, debiendo nombrar a un campeón que se sabía de manera anticipada por los 13 puntos que en ese momento la Universidad Católica le sacaba a Colo Colo y que le significó su segundo bicampeonato en la historia.

Para este año también con una pausa, pero con reanudación, el panorama pintaba similar para la ‘UC’, ahora con Unión La Calera y Unión Española siendo sus secuaces en la punta del torneo. Algo que en el apogeo del cuadro de Holan tuvo un colchón de puntos que hacía pensar que el tricampeonato llegaría más temprano que tarde.

Sin embargo, en las últimas semanas, una seguidilla de empates y victorias sufridas, tienen a la Católica con solo un triunfo en los últimos cinco partidos. Algo que, combinado a los resultados de su escolta, Unión La Calera, tiene a ambos equipos con una diferencia de tres puntos (con los ‘albirrojos’ con un partido menos) y debiendo jugar en contra en la penúltima fecha del torneo.

Así, la lucha por ser campeón se vuelve a activar, pese a que la Universidad Católica ha estado puntera en 28 de las 30 fechas, la cercanía con el equipo de Juan Pablo Vojvoda ha provocado que en Betsson nuestros analistas proyecten quién será el campeón en Chile, con un resultado muy cerrado.

Ya que, según nuestra proyección, los ‘cruzados’ tendrían un 53,1% de probabilidades de ser tricampeones, pagando a su vez una cuota de 1.65. Lo que les permitiría consagrarse como el cuarto equipo en ser tricampeón después de Magallanes, Colo Colo y el último en hacerlo, la Universidad de Chile durante la estancia de Jorge Sampaoli.

Muy cerca de los de la precordillera, aparece La Calera, que tiene un altísimo 43,8%, pagando en su caso una cuota de 2.00. Algo que sería inédito para los ‘cementeros’, que nunca han ganado el título de campeón en primera división y que, por primera vez, aseguraron su participación en Copa Libertadores.