Universidad Católica-Colo Colo, un partido con dos realidades, por Iván Zamorano

Nuestro embajador Iván Zamorano analiza lo que será el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo este fin de semana ¿Quién se llevará los tres puntos?


Se viene el clásico 178 entre Universidad Católica y Colo Colo, con dos equipos en momentos totalmente diferentes. Los ‘Cruzados’ como punteros absolutos –incluso con dos partidos menos–; mientras que los colocolinos como colistas indiscutibles de este campeonato nacional, que debe superar con nueve finales que empiezan este fin de semana.

Ariel Holan le ha dado una filosofía futbolística, en donde está sacando provecho al equipo. La visita intentará dar un golpe absoluto a los dueños de casa para comenzar a remontar en el torneo, y desde el punto de vista emocional, el triunfo ante Unión Española sirvió mucho para lo que viene y para empezar a sumar en la salvación.

Colo Colo tiene que ir paso a paso, jugar cada partido como si fuera el último y, a nivel de historial, aunque el dominio sea colocolino, en este encuentro puede pasar cualquier cosa. Si bien es cierto, hay una diferencia enorme de puntos (24 entre uno y otro), nunca se puede dar por muerto al ‘Cacique’, ya que es uno de esos equipos que compite hasta el final.

Ojalá que veamos un excelente partido a pesar de algunas bajas importantes como la de Zampedri que no estará presente, además que Católica viene golpeado después de la eliminación en la Sudamericana ante Vélez Sarsfield. Colo Colo intentará marcar la diferencia con Valdivia y Fernández, junto con el nivel de Costa, puede generar ilusión para mantener el objetivo posible.