Inter-Sevilla, una final especial de Europa League para Iván Zamorano

Nuestro embajador Iván Zamorano analiza lo que será la final entre el Inter y el Sevilla, dos de sus exequipos, por la Europa League.


Se juega una final de Europa League entre dos equipos a los que tengo mucho cariño, por un lado, el Sevilla, amo y señor de esta competición (cinco títulos en cinco finales disputadas), con un muy buen funcionamiento a través de una filosofía futbolística dada por Julen Lopetegui que ha compaginado todos los aspectos del juego, sabiendo sufrir en momentos difíciles y marcando diferencia en el punto de vista de equipo.

Del otro lado está el Inter, que llega a su primera final después de 10 años tras haber ganado la Champions League con José Mourinho. Además, desde 1998 que no gana la Copa UEFA -en ese entonces llamada así-, en donde yo participé con Ronaldo, Zanetti, ‘Cholo’ Simeone y compañía. Ahora con Conte, el equipo ha funcionado bien y, después de quedar a un punto de la Juve en la Serie A, el rendimiento empezó a mejorar día a día, siendo solidos defensivamente y marcando las diferencias con individualidades como Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Esas dos estrellas creo que pueden mover la balanza a favor de los italianos en esta final. Dicho esto, estoy de acuerdo con que el Inter sea un poquito más favorito -según Betsson, tiene 60% de posibilidades-, pero en líneas generales veremos un encuentro muy parejo y esperando que Alexis Sánchez se recupere para que pueda jugar algunos minutos y marcar diferencias en la cancha.