Copa América: cuatro campeones se disputan alcanzar el partido por la gloria en Brasil

Hay en total 26 campeonatos de Copa América entre quienes jugarán las semifinales del torneo, Brasil y Perú además de Colombia con Argentina, son los últimos cuatro competidores de esta emocionante edición.


El tiro libre de Messi contra Ecuador, fue el cierre de oro para la ronda de los cuartos de final de la Copa América. Una ronda que tuvo goleadas, empates al último minuto, la tensión de los penales y partidos cerrados hasta el pitazo final. Quedando definidos los cuatro mejores equipos, con solamente Colombia en vez de Chile en relación a la edición de 2019 como los semifinalistas.

El fixture entregó para comenzar un partido con mucha historia reciente para iniciar la ronda de semifinal, con Brasil contra Perú reeditando la última final de la Copa América, además de ser su sexto partido por cuarta edición consecutiva. Un duelo que pese a encontrar a Perú con sólo un partido perdido, la localía y fortaleza en el juego de Brasil los tiene como grandes favoritos con una probabilidad de pasar del 84% (1.14) contra el 16% (6.00) de Perú.

Sin embargo, para la esperanza peruana, está el que ellos son la última selección sudamericana que venció a Brasil en un partido oficial, cuando les ganaron por 1-0 en la Copa América Centenario de 2016. Incluso, los vencieron 1-0 en un amistoso post final de 2019, por lo que ese 1-0 que se ha repetido a favor de los de Gareca el último tiempo, determina una cuota de 26.00.

Por otro lado, aparece un partido entre algunas selecciones que han mostrado un increíble poderío defensivo con figuras en ataque increíbles como Lautaro Martínez, Duvan Zapata, Luis Muriel y Lionel Messi. Argentina y Colombia vuelven a chocar como ya hicieron en 2015 y 2019, con dos empates y una victoria colombiana. Sin embargo, pese al mal registro, el invicto argentino (4 ganados, 1 empate y dos goles en conta), son los favoritos.

Los de Scaloni presentan una probabilidad de jugar la final del 70% (1.37) contra el 30% (3.20) de los dirigidos por Reinaldo Rueda, que luego de lo hecho con ‘La Roja’ en 2019, vuelve a unas semifinales ahora a cargo de Colombia. En su último cruce directo, empataron 0-0 con Argentina imponiéndose en los penales, algo que por esta ocasión presenta una cuota de 6.20 si llegan a irse a los penales.

Además, hemos creado una súper cuota en el caso de que Argentina y Brasil ganen sus llaves, dándonos así una nueva final entre las dos selecciones con el mejor historial en títulos internacionales de Sudamérica. Un partido que no se da desde 2007, y que coronó en ese entonces a los brasileños como bicampeones venciendo por un 3-0, mejorando lo hecho en 2004 cuando con un gol al minuto final en el Nacional de Lima, ganó a Argentina también, aunque en esa oportunidad por penales. Volver a tener ese partido, tiene un valor de 2.40.