¿Quién fue el más rentable de LaLiga 2019/20? Ni Real Madrid, ni Barcelona

LaLiga vuelve con las dudas de siempre para los que gustan apostar ¿Sabes quién fue el equipo más rentable para nuestros clientes?


Es difícil pensar que, después de levantar el título de campeón, el Real Madrid no sea el mejor en todo cuando hablamos de fútbol español. Sin embargo, es una realidad decir que la rentabilidad del conjunto madrileño no fue tan positiva como en otros casos de La Liga.

Por eso, si la Primera División española se hubiese basado en el apartado estrictamente apostador, el Levante se hubiese coronado campeón. Y es que el equipo ‘granota’ ha sido el que más beneficios te habría dado si le hubieses apostado $10.000 en cada uno de los 38 partidos que jugó: el saldo te habría quedado en $243.000. Nada mal, ¿no?

En el caso de los ‘grandes’, podemos decir que no les fue del todo bien, ya que, de los tres equipos más importantes, solo los de Zinedine Zidane terminaron con saldo positivo ($20.100). El Barcelona y Atlético de Madrid, por su parte, no fueron nada rentables con saldos negativos de $-24.800 y $-94.700 respectivamente (todo esto con apuestas de $10.000 por partido).

Si te preguntas cómo es que un equipo con 14 victorias como el Levante puede ser más rentable que los 26 triunfos que tuvo el Real Madrid, la respuesta es sencilla. La rentabilidad se basa en el valor que ha podido tener cada cuota, por lo que el triunfo que tuvo el equipo de Valencia ante el Barcelona (pagando 8.83) puede haber marcado el camino para que los ‘granotas’ den la hora en la tabla de posiciones mencionada.

¿Y después del parón?

Contabilizando solo los partidos sin público jugados después del parón obligatorio, los resultados sorprendentes marcaron una tendencia. La victoria del Osasuna en el Camp Nou, por ejemplo, le permitió al equipo navarro colocarse en el primer lugar de la tabla de rentabilidad sin público, ya que ese día la cuota multiplicaba tu dinero x18.50.

Asimismo, el bajón del Barcelona también se vio afectado en temas de dinero, ya que sus malos resultados hicieron perder dinero a los clientes ( que le tenían confianza a Lionel Messi y compañía. Dicho esto, quizás jugártela por cuotas tan bajas no termina de valer todo el riesgo que corres, pues hasta los grandes también fallan como demostraron los ‘culés’ esta temporada.