Iván Zamorano: resumen de La Liga 2019/20 y Real Madrid campeón

Nuestro embajador Iván Zamorano analizó el final de La Liga con un justo campeón como el Real Madrid ¿Cómo viste tu al equipo de Zinedine Zidane?


Ha terminado LaLiga con un justo campeón como es el Real Madrid, ya que fue más regular que el FC Barcelona, sobre todo después del parón donde ganó 10 partidos de 11 (empató el último cuando ya se había consagrado). Los de Zidane fueron mucho más pragmáticos con respecto a los resultados (1-0; 2-1 y se cerraba el partido) y la gran fortaleza estuvo en la defensa, siendo la mejor en los últimos 30 años del conjunto ‘blanco’.

El liderazgo de Sergio Ramos, que prácticamente llevó al equipo sobre sus espaldas con goles importantes, y una columna vertebral fantástica con Courtois -quien se convirtió en un arquero ganador de partidos-, el capitán ya mencionado, Casemiro desde el punto de vista de robos de balón -es impresionante la capacidad que tiene- y finalmente Karim Benzema, quien tuvo un año increíble estando a la altura de las circunstancias.

Los chilenos en La Liga

En cuanto al rendimiento de nuestros compatriotas, Arturo Vidal es trascendental para el esquema del Barcelona, imprime cosas distintas pues tiene cosas diferentes y con una versatilidad muy interesante en todas las posiciones donde lo ponga Quique Setién. El ‘Rey’ te garantiza esfuerzo, garra, y sobre todo fútbol y también gol, por eso sigue dejando un rendimiento ejemplar.

FC Barcelona’s Arturo Vidal during La Liga match. July 11,2020. (Photo by Acero/Alter Photos/Sipa USA)

Fabián Orellana, por su parte, también tuvo un buen año y ayudó mucho para que el Eibar salve la categoría. Al final se fue anticipadamente y no gustó mucho en el País Vasco, pero tiene una nueva aventura en el Real Valladolid y encontrará las oportunidades para ser titular y para tener protagonismo durante toda la temporada que viene .