Vuelve LaLiga y ojo con el Real Betis, por Iván Zamorano

Iván Zamorano analiza el regreso de LaLiga dando sus favoritos para ser campeón y confiando en el proyecto de Manuel Pellegrini con el Real Betis.


Comienza LaLiga con algunas novedades con nuevos equipos como el Cádiz, Elche o Huesca, pero al final creo que el gran tema a tratar pasa por ver cuáles son los favoritos para coronarse campeón a final de temporada. Sin duda alguna, a pesar de no haber mostrado sus mejores niveles la temporada pasada, Real Madrid y Barcelona siguen teniendo esa ventaja ante sus competidores.

Con los problemas de Gareth Bale o la irregularidad de Eden Hazard, Zidane igual ha demostrado la mentalidad ganadora que ha llevado a este equipo hasta lo más alto. Además, vale decir que en la etapa post parón, los de la capital acabaron invictos y demostraron esa regularidad que estaba buscando su entrenador.

El Barcelona, por su parte, seguirá siendo un rival complicadísimo para los ‘blancos’, sobre todo después de confirmarse que Lionel Messi se queda en el club. Eso sí, hay que ver los cambios que realizará Ronald Koeman y los cambios que plantea con Luis Suárez y nuestro compatriota Arturo Vidal, que espero ambos se queden para darle más competitividad a la plantilla.

¿Y los chilenos?

Y, claro está, hay que echarle un ojo al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, que tendrán un gran desafio por delante. Los andaluces no mostraron su mejor nivel la temporada pasada y creo que con estas incorporaciones puede pelear por trofeos europeos.

Por su parte, esperemos que Fabián Orellana puede seguir repitiendo esas actuaciones que mostró en el Celta de Vigo y en el Eibar, donde mostró un nivel muy importante. Así que ojalá sea una de las figuras del Real Valladolid, club comandado por un excompañero como Ronaldo.