Chile-Colombia, un partido parejo que tenemos que ganar, por Iván Zamorano

Nuestro embajador Iván Zamorano analiza la segunda fecha de las Eliminatorias, donde la selección chilena recibe a Colombia.


Son dos selecciones que llegan después de una primera ficha con sensaciones muy distintas. Colombia viene de ganar muy bien a Venezuela, en un partido redondo, donde sacó a relucir toda la potencia física y técnica; mientras que Chile creo que hizo un excelente partido y, más allá de las excelentes individualidades de Uruguay, los del ‘Maestro’ no tuvieron esa capacidad para llegar con demasiado peligro.

Dicho esto, me imagino un partido muy disputado, parejo, donde los pequeños detalles marcan la diferencia. El fútbol colombiano de la actualidad es distinto, ya que han agregado la potencia física a la parte técnica que ya tenían, lo que lo convierte en un equipo muy vertical y mantiene esa competitividad que ya viene mostrando hace muchos años.

Ahora, ‘La Roja’ tiene que tener en cuenta que tiene una gran responsabilidad para no perder el rumbo, sobre todo entendiendo que este es un partido fundamental para dejar los puntos en casa. Y es que será muy importante para la selección hacerse fuerte de local con un equipo que pinta bien con el ingreso de Mauricio Isla, con quien tendremos más profundidad por el costado derecho.

En fin, a pesar de que será un partido parejo, voy a poner las fichas sobre mi país y estoy convencido que vamos a ganar repitiendo un buen partido ante Colombia, como el que hicimos ante Uruguay, teniendo una mayor consistencia ofensiva ¡A disfrutar!