Chile vs. Perú, un partido de seis puntos, por Iván Zamorano

Nuestro embajador Iván Zamorano habla sobre el Chile vs. Perú, un encuentro muy importante en las aspiraciones de clasificación a Qatar 2022 ¿Quién es el favorito para ‘Bam Bam’?


Empieza una nueva fecha de las Eliminatorias con la importancia de un clásico tan importante como es el del Pacífico que, a nivel personal, viví con mucha rivalidad y tensión. En este caso tiene vital importancia, sobre todo porque en las dos primeras jornadas ambas selecciones solo pudieron conseguir un punto, lo que hace que este encuentro sea clave para los dos equipos.

La selección peruana tiene bajas importantes –dos hombres fundamentales como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán–, y el peso ofensivo del equipo de Ricardo Gareca seguro que lo va a llevar Gianluca Lapadula, el delantero del Benevento de la Serie A. Además, Raúl Ruidíaz que viene haciéndolo muy bien en la MLS con el Seattle Sounders.

En Chile, por su parte, también tendremos algunas bajas sensibles para el esquema de Reinaldo Rueda como lo es Gary Medel y Charles Aránguiz. Además, lo de Eduardo Vargas ya se sabía por rendimiento, pero sin duda que hay regresos importantes como lo de Jean Beausejour –fundamental recuperar un jugador que tenga ida y vuelta–, de Claudio Bravo (da seguridad al arco con liderazgo y talento), así como la sorpresa del llamado de Niklas Castro y el regreso de Fabián Orellana, que pueden darle el peso que necesita el equipo en ofensiva.

Sin duda que el peso del equipo lo seguirá llevando Alexis Sánchez, Arturo Vidal e incluso Mauricio Isla, que son los seleccionados de experiencia y tienen un ADN especial para afrontar este tipo de encuentros. Igual es un partido de alto riesgo para los dos, que seguro que tendrá mucha injerencia en lo que venga más adelante y creo yo que es uno de esos encuentros que termina valiendo seis puntos.

Será fundamental para los dos equipos mantener viva la ilusión, la esperanza, y así mantener el objetivo de poder clasificar a Qatar 2022. De hecho no podemos decir que es decisivo, pero seguro que sí será fundamental para el resto de fechas y esperamos ver un gran partido de fútbol entre dos equipos que han demostrado cosas muy buenas. Dicho esto, espero una victoria chilena, pero en un partido que será muy difícil, ya que Ricardo Gareca ha demostrado de lo que es capaz con Perú.