Chile vuelve a desafiar a Argentina siguiendo el sueño mundialista, por Iván Zamorano

Nuestro embajador e histórico capitán de ‘La Roja’ palpita el duelo que abrirá la competencia este año para ir a Qatar. Uno que, pese a nunca haber conseguido un triunfo al otro lado de los Andes, hará valer la experiencia de una generación que sabe lo que es ganarle a Argentina.


Se viene un partido por Clasificatorias Sudamericana entre la Argentina de Scaloni y Chile, ahora manejado por Martín Lasarte. Son dos equipos que prácticamente se conocen de memoria, a la perfección habiendo jugado ya dos finales de Copa América, la última definición por el bronce en la copa de 2019 y dentro de poco lo harán una vez más en la Copa América de Brasil.

Son dos equipos que no queda duda alguna el conocimiento que tienen del rival y quedará por ver cómo reaccionan sus plantillas ante eso, para generar la sorpresa necesaria para ganar. Ambas selecciones tienen jugadores que están pasando por un grandísimo nivel futbolístico. En Argentina veo muy bien a Leandro Paredes, obviamente a Messi y el goleador del Inter de Milán, Lautaro Martínez. Creo que esa es la columna en ataque por la que pasará el juego de Argentina contra Chile.

En el caso de ‘La Roja’, más allá de la baja de Arturo Vidal, hay una estructura completamente consolidada y forjada a través de la experiencia de su mochila por haber jugado dos mundiales y haber conseguido el bicampeonato de América. Tienen una absoluta madurez y se ve en Claudio Bravo, Medel y Alexis, en quienes seguramente Martín Lasarte deposite su confianza y transmita la dirección del equipo.

También hay otros que pese a haberse sumado en este nuevo proceso, ya demuestran una gran importancia en el equipo gracias a su presente, como son Francisco Sierralta y Guillermo Maripán, además de Pulgar que lleva un buen rato haciéndolo bien en Italia. Lo mismo con la vuelta de Vargas, que jugando bien en Brasil se convierte en alguien muy importante. Espero que la decisión de Lasarte sobre el equipo que juegue, sea la mejor posible.

Son puntos clave para llegar al Mundial, pero tengo toda la esperanza y confianza en el equipo. Es un partido decisivo en el camino a Qatar, veo muchos goles y por qué no, le pongo mis fichas a Chile, confío en ‘La Roja’.