Chilenos por Europa: así se viene una nueva temporada en el viejo continente para las figuras de La Roja

Italia, Inglaterra, España, Alemania y Francia serán los ejes donde las más grandes estrellar de la Selección Chilena afrontarán un nuevo año con nuevos desafíos.


La temporada 2021/2022 tiene un buen contingente de jugadores chilenos, los cuales después de un par de años, vuelve a tener nacionales en las cinco grandes ligas. Ya que con el ascenso del Watford de Francisco Sierralta, se completa el mapa del primer mundo futbolístico con estrellas de La Roja. Ahora, lo importante será saber cómo les irá en el curso liguero, algo que nuestros expertos se han encargado de revisar.

Inglaterra, entre la permanencia y el ascenso

En las islas británicas, serán dos los jugadores chilenos que tendrán en las primeras dos divisiones la tarea de sacar adelante todo para conseguir sus metas. El primero, que se consolidó durante 2021 en la defensa, Francisco Sierralta, tendrá su primera experiencia en la Premier League, torneo que tuvo a Jean Beausejour, George Robledo, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara entre otros, con David Pizarro, Claudio Bravo y Manuel Pellegrini como los únicos que han levantado la copa.

Para Sierralta, pese a venir de un buen momento en su equipo, lo más probable es que pelee la permanencia según nuestros analistas. Esto porque el Watford es el segundo favorito para descender con una cuota de 2.00, misma posición para ser el último del campeonato, donde aparece con una cuota de 4.25 en ese caso. La salvación por otro lado, también se le ve compleja, teniendo una cuota de 1.65 y lejos de la marca mínima que tienen otros equipos para sostenerse en Premier.

Un escalón más abajo, está Ben Brereton Díaz. El nacido en Stoke, tras una gran Copa América con Chile, ha generado una gran expectativa para el aficionado de su equipo, el Blackburn Rovers. Ya que, con su nuevo estatus de figura internacional, ya convirtió en el ajustado triunfo contra Swansea en la primera fecha. Los ‘Riversiders’ pese a estar lejos de la opción al título de la segunda división inglesa (30.00), están dentro del top 10 con aspiraciones de subir, presentando una atractiva cuota de 8.00.

Italia y el bicampeonato

Tras un dominio de casi 10 años de la Juventus en la Serie A, el Inter pudo alcanzar el escudetto luego de su consagración en 2010, dándoles un nuevo título a Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Europa. Por lo que este año podría significar para los ‘Neroazzurro’ un bicampeonato difícil con la reconstrucción de Juventus, por lo que ahora aparecen como segundo favorito al título con una cuota de 3.60. Muy similar a sus opciones de ser punteros en el receso de invierno (3.50).

Otra aspiración relevante para el Inter de Inzaghi es la Champions, para intentar lograr una marca como la de 2010 cuando lograron el triplete. Lo que sería la primera ‘Orejona’ para Vidal y Alexis, juntos con los otros títulos locales determina una increíble cuota de 500.00 a favor de los italianos.

LaLiga y el renacer de Bravo con el ‘Ingeniero’

Pellegrini tiene una increíble marca en España, nunca ha terminado una temporada completa fuera de los primero siete puestos. Su sexto lugar, en su llegada al Betis donde contó con Claudio Bravo en una increíble forma para asegurar su clasificación a la Europa League. Para seguir con esa marca en España, el Betis tiene una gran cuota de 2.40 para terminar dentro de la zona de clasificación a zonas europeas. Además, en algo que sería inédito desde lo hecho en la edición de 2006 es la vuelta a la Champions League, que de llegar a suceder determina una cuota de 7.00 para los sevillanos.

Alemania y Francia, ir un paso más allá

Pese a que se ha rumoreado por mucho tiempo el traspaso de Aránguiz y Maripán a algún equipo con mayores aspiraciones dentro de sus ligas, el Bayer Leverkusen y el Mónaco aparecen muy bien ubicados dentro del análisis de nuestros expertos. En el caso del ´Príncipe’, el título aparece muy asegurado para el Bayern, por lo que pese a estar en cuarta posición en la carrera al campeonato, presentan una cuota de 50.00.

Por su parte, el Mónaco que volvió a copas internacionales, tendrá al PSG de Messi como gran competidor y absoluto favorito para ganar la Ligue 1 que perdió luego de mucho tiempo a manos del Lille. En caso de volver a conseguir el título liguero, los de Maripán tienen una cuota de 15.00 y una cuota de 2.60 para clasificar directamente a la Champions League.