Un Clásico del Pacífico que vale un mundial, por Iván Zamorano

Chile y Perú vivirán un nuevo capítulo de una larga historia de duelos que definieron sus aspiraciones mundialistas, donde nuestro embajador de Betsson en Chile, el ex capitán de La Roja, Iván Zamorano jugó y anotó. Aquí conocerás lo que ‘Bam Bam’ nos tiene que contar.

Llegó el gran Clásico del Pacífico, donde la tensión y la responsabilidad se viven con una gran intensidad. Un partido de 3 puntos, pero donde cada jugador tendrá que darle una mayor importancia con Chile y Perú absolutamente necesitados en la tabla de posiciones, por lo que será trascendental para ambas selecciones.

El que gane este partido sin lugar a dudas, no solamente serán puntos importantes, sino que una inyección anímica y motivacional enorme para afrontar los partidos que se vienen. Es indudable que este Clásico del Pacífico marcará, específicamente para Chile, una ‘remontada’ para que desde aquí retome el rumbo de la clasificación. Creo que le puede servir muchísimo a La Roja ganar este jueves, para que veamos la mejor versión del equipo de Lasarte contra Paraguay y Venezuela en casa, donde deberemos ganar sí o sí.

¡Apuesta con el corazón por La Roja aquí!

Entender esto como el clásico que es para las dos selecciones, lo coloca como uno de los partidos más difíciles que podrían tocarle a Chile en estas Clasificatorias. Más con las bajas y partiendo de visita contra un rival como Perú, que en los últimos años le ha comenzado a complicar cada vez más los partidos a la Selección Chilena, desde que está al mando de Ricardo Gareca.

Sin embargo, mi confianza se sostiene en lo que estos mismos jugadores han hecho anteriormente. Lograron ganar en Lima en más de una oportunidad y con técnicos distintos, a lo que debemos sumar el retorno de jugadores importantes del pasado como Alexis Sánchez y de la nueva camada, como Ben Brereton. Es un equipo sumamente competitivo y que sin duda podrá plantear un gran partido para llevarse los puntos de Lima, que indispensables para garantizarnos el competir hasta el final de las Clasificatorias.

Yo estos duelos los viví con mucha intensidad. De hecho, debuté con la camiseta de nuestra selección contra en Perú en un amistoso en Lima, en donde a los cuatro minutos de entrar ya había marcado un gol. En mi época, cuando jugué las Clasificatorias, siempre se vivió como un partido con mucha intensidad y los fanáticos del Perú nos lo hicieron sentir. Pero tuvimos el apoyo de nuestros compatriotas incluso a la distancia, lo que seguramente quienes hoy defienden nuestra camiseta, seguirán sintiendo.

Se viene una linda noche de clásico entre Chile y Perú, el que creo es el partido más interesante en esta primera jornada de la triple fecha en Sudamérica. Confío en Chile y creo en esta remontada fantástica de La Roja que nos llevará nuevamente a un mundial.